El Benny no pescó la luna en el mar

El Benny no pescó la luna en el mar // Foto Lilian Salvat

Manzanillo. Febrero 21.- Muchas son las personas que coincidirán conmigo, no soy especialista en arte, pero el mal gusto y la falta de coordinación de un espectáculo se aprecian con solo ver los errores que se cometen en la escena.

En la noche del 19 de febrero se realizó la gala homenaje al Bárbaro del Ritmo, Benny Moré, una deuda del pueblo manzanillero a ese ícono del pentagrama nacional y que por segunda ocasión se desarrolla al pie de la estatua que perpetúa su memoria justo en la bahía a la que le dedicó una interpretación.

En la velada  estuvieron presentes por segunda vez  Hilda Moré Ponce, hija del cantante,  Enrique Benítez Mora, El Conde Negro, centenario fundador de su Banda Gigante y otros familiares  del más grande intérprete popular cubano de todos los tiempos.

Presentes en la gala Hilda Moré Ponce, hija del cantante, Enrique Benítez Mora, El Conde Negro // Foto Lilian Salvat
Presentes en la gala Hilda Moré Ponce, hija del cantante, Enrique Benítez Mora, El Conde Negro // Foto Lilian Salvat

Estos 55 años de la  desaparición física de este sonero de siempre, la música de destacados intérpretes del terruño, agrupaciones en varios formatos hicieron gala de su profesionalismo, la conducción de reconocidos locutores de harta experiencia  en eventos de esta índole no bastó para que la actividad tuviera la calidad y el éxito esperado.

El público cansado de esperar por el inicio que se había pactado para las 7 y 30 de la noche tuvo que aguantar hasta algo más de las nueve para el comienzo de lo que muchos llamaron una vergüenza de espectáculo, donde primó la desorganización, la falta de comunicación, el ineficiente sistema de audios y mala ecualización de estos , el acomodo inadecuado de los micrófonos, de  la espera entre números,  un evidente desbalance dramatúrgico y las extensas intervenciones de los locutores propiciaron el disgusto de los espectadores.

Pese a todo es justo reconocer la osadía y el tiempo que dedicaron los organizadores y los responsables de estos eventos, los que deberán tomar estos errores como experiencia, coordinar mejor las acciones para futuras actividades donde debe resaltar la cultura manzanillera y estar a la altura de lo que significa El Benny dentro del pentagrama popular cubano, que esta vez no pesco la luna en el mar .

Debemos aprender a respetar al público que asiste a recibir una demostración de buena música, de buen arte del cual nos enorgullecemos cuando es reconocido a nivel mundial por el talento y la entrega que demuestran los profesionales de esta tierra que es cuna de grandes artistas.

Comparte esto!

Ordenar por:   nuevos | antiguos | más votados
Delphos
Invitado
Delphos
FELICITACIONES A LA PERIODISTA por este reportaje, por primera vez Radio Granma expone los problemas que tanto pululan en Manzanillo, esto está pasando en nuestra ciudad por el poco apoyo que tiene Manzanillo por parte de las autoridades del gobierno, cultura y el partido en el municipio y en la provincia es así sin más, hay que ser críticos y autocríticos, recuerdo en la Fiesta Inonmbrable los problemas que hubo, que gracias a una denuncia echa por la propia emisora por parte de un joven fue que entonces se logro realizar el evento de los jóvenes intelectuales manzanilleros, ya esto… Leer más »
Caza
Invitado
Caza
Cada actividad cultural organizada en esta ciudad deja una estela de manchas que averguenza a los manzanilleros dignos. He escrito a las autoridades de Cultura denunciando estas cosas y animándoles para que ese sector vuelva a ser lo que antaño. La mediocridad, la falta de estética y de profesionalismo es una constante (salvo rarísimas excepciones) en cada uno de estos actos. No, no se puede pedir peras al olmo; hay que empezar por cambiar la estructura gubernamental relacionada con la actividad cultural y convocar personas de talento, iniciativa y creatividad entre esos Manzanilleros que están aislados y censurados precisamente por… Leer más »
wpDiscuz