Cierra Jornada de Música de Concierto Leovigildo Palma in memorian

Manzanillo. Marzo 8.- El cierre de la XV Jornada de Música de Concierto Leovigildo Palma in memoriam, se realizó la mañana de este miércoles con un concierto de clausura a cargo de alumnos y profesores  de la Escuela Elemental de Música Manuel Navarro Luna, de aquí.

Dedicada en esta edición al Premio Nacional de la Música 2011, y Maestro de Juventudes Wilfredo Pachy Naranjo, director de la Orquesta Original de Manzanillo, el evento permitió el intercambio sobre saberes adquiridos y la demostración de las habilidades alcanzadas por estudiantes de la institución cultural.

Como parte del programa se inauguró la Exposición Bibliográfica La mujer cubana en la música, en la Biblioteca Municipal Antonio Maceo, lugar que acogió además el evento teórico, con la participación de Pachy Naranjo, quien sostuvo una amena conversación con los participantes.

Otras actividades desarrolladas entre los días seis y ocho de marzo, fueron el Concierto Infantil en la sala teatro del Hospital Pediátrico Hermanos Cordobés y el encuentro que bajo el título Amor y Música, tuvo por sede la Casa de Niños sin amparo filial.

Con carácter anual la Jornada de Música de Concierto  propicia el disfrute de las diversas líneas de instrumentos musicales que se imparten en la academia manzanillera, entre los que se incluyen piano, violín, guitarra, tres, laúd, trombón, saxofón, clarinete, percusión y otros.

Transitando por los géneros de la música cubana, La música y las artes, y el concierto de niños y adolescentes, se llevaron a cabo en la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y la propia Escuela de Música.

 

Comparte esto!