Elecciones por la continuidad de la Revolución

Elecciones por la continuidad de la Revolución

Manzanillo. Marzo 11.- Desde las siete de la mañana de este domingo abrieron sus puertas los 233 colegios electorales habilitados en este costero territorio para que los manzanilleros acudan a ejercer su derecho al voto

En estos comicios se  elegirán los delegados a la Asamblea Provincial  del Poder Popular,  para la que están nominados 13 candidatos  y  seis son las propuestas  para los diputados al parlamento cubano.

Dada la  cantidad de habitantes de esta costera localidad y con el objetivo de facilitar el trabajo se establecieron dos distritos electorales, el número uno con 66 mil 374 personas, tiene como sede la unidad empresarial de base la manzanillera y cuenta con ocho consejos populares que recogen en su estructura 59 circunscripciones, por su parte  el segundo ubicado en la sede Blas Roca Calderío de la universidad de Granma, cuanta con 63mil 124 habitantes, distribuidos en ocho consejos populares y  49 circunscripciones.

Leubin Ernesto Arca Figueredo
Leubin Ernesto Arca Figueredo
Lucy Beatriz Pérez Sánchez
Lucy Beatriz Pérez Sánchez

Como es ya habitual las urnas son custodiadas simbólicamente por los pioneros que se suman a este proceso democrático, Lucy Beatriz Pérez Sánchez quien estudia en la escuela primaria Pedro Soto Alba, es una de ellos, “hoy estoy cumpliendo con la Revolución y con Fidel, cuidando de las elecciones para que todo salga bien y no haya problemas con el voto”, un criterio similar es el del pionero Leubin Ernesto Arca Figueredo, este asiste a la escuela Ignacio Bazán, lugar donde se encuentra enclavado el colegio numero 2 de la circunscripción 30 del concejo popular 5, del distrito uno.

En este mismo colegio acudió temprano Carlos Abreu Bertot, un joven de 21 años que trabaja en el departamento de electros del hospital Clínico Quirúrgico Docente Celia Sánchez Manduley  al que le resulta un poco difícil hablar debido a su timidez nos dice, “yo voto por Fidel y por la Revolución”.

Juan Ramón Escalante Santana fue uno de los cerca de ochenta electores que en la primera hora de apertura del colegio 2 de la circunscripción 22 ya había ejercido su derecho al sufragio,” voto por nuestra Revolución socialista, por continuar con la obra de nuestro eterno Fidel y por Cuba, para que todo lo que hemos logrado construido con sangre y sacrificio continúe”.

Hilda Matos, bien temprano acudió a su colegio, el  número uno de la circunscripción 22, el cual pese al cambio de hora los electores asisten para ejercer su derecho democráticamente, “vine para dar mi voto unido, dando un si por la Patria y por la continuidad de nuestra sociedad socialista”.

Carlos Abreu Bertot
Carlos Abreu Bertot
Hilda Matos
Hilda Matos
Juan Ramón Escalante Santana
Juan Ramón Escalante Santana

El derecho al sufragio en este país es para todos por igual, no importa la raza, la posición social o los principios éticos que posea cada ciudadano, una muestra de ello en Marlene Mompie Rojas, la cual se siente satisfecha con lo alcanzado y segura de que nuestro proceso revolucionario continuará, “esta es muestra de unidad y de independencia, es la forma de demostrarle al mundo que Cuba es y será un país libre y soberano, por eso di mi voto unido, para continuar adelante con lo legado por Fidel”, ella pertenece al colegio uno, circunscripción 20.

En este mismo colegio cumplió su derecho como ciudadano cubano a elegir el joven doctor Juan Carlos Toledo Barrero, “este día es muy importante para toda la isla en el que dando nuestro voto unido estaremos votando por la continuidad , ya que estaos compañeros nos representaran en la asamblea Provincial y nacional”.

Rolando Melo Rondón de 17 años el cual se enfrenta por primera vez a un proceso tan importante como este dice, “estas personas son importantes porque ellos son los que velan por la salud pública, la educación nuestra y por que tengamos un mejor porvenir, por eso tenemos que dar el voto unido para todo salga bien y no existan dificultades”.

El padrón electoral en Cuba incluye de oficio a todos los cubanos que hayan cumplido 16 años, excepto los incapacitados mentales previa declaración judicial de su incapacidad y los incapacitados judicialmente por causa de delitos.

Rolando Melo Rondón
Rolando Melo Rondón
Juan Carlos Toledo Barrero
Juan Carlos Toledo Barrero
Marlene Mompie Rojas
Marlene Mompie Rojas

Comparte esto!