Presidente cubano ejerce su derecho al voto en comicios generales

Santiago de Cuba, 11 mar (PL) El presidente de Cuba, Raúl Castro, ejerció hoy aquí su derecho al voto en los comicios generales para elegir a los diputados al Parlamento y delegados a las Asambleas Provinciales del país antillano.

 

En el Colegio Electoral número 1 de la Circunscripción 11 -uno de los 24 mil 470 habilitados en la isla- , el mandatario dialogó con la población presente y los integrantes de la mesa electoral.

Raúl Castro fue propuesto como candidato a diputado de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) por el municipio de Segundo Frente, en esta provincia oriental.

El líder cubano es uno de los 605 candidatos a diputado registrados en las boletas de la cita en las urnas para la que están inscritos más de ocho millones de ciudadanos, quienes elegirán además a los mil 265 delgados a las Asambleas Provinciales.

Los comicios generales fueron convocados en junio del pasado año por el Consejo de Estado, conforme a lo establecido en la Constitución de la República y la Ley No. 72 del 29 de octubre de 1992, Ley Electoral.

mem/wmr/gdc


Comparte esto!