Cierre de las elecciones generales en Manzanillo

Manzanillo. Marzo 12.- “Las elecciones se comportaron satisfactoriamente”, declaró a Radio Granma Digital  en la, mañana de este lunes José Antonio Núñez Fonseca, presidente de la comisión electoral en esta costera localidad.

“Manzanillo tuvo resultados favorables, teníamos un registro inicial de 96 mil 721 electores, 3 mil 306 incluidos, mil 451 excepcionales lo que dio a unos 99 mil 957 de los que ejercieron su derecho al sufragio unos 83 mil 397, arrojando como resultado un 83, 43 por ciento  en las elecciones”.

“Considero que los resultados fueron superiores a los de la primera etapa, lo que demuestra el trabajo de divulgación que se hizo desde que comenzara el 21 de diciembre este periodo”.

“Los comisión se desarrollaron de manera normal no hubieron hecho significativos que pudiera empañar este proceso en el territorio y  que impidieran el buen curso de los mismos, la transportación, comunicación y alimentación de las autoridades electorales, todo estuvo garantizado y sin dificultades”.

“Todos los colegios estuvieron abiertos hasta las seis de la tarde como estaba pactado y solo en excepciones donde la hora de apertura fue las seis y treinta de la mañana mientras que el resto abrieron media hora después como es todo el país, los pioneros estuvieron custodiando las urnas como ya es habitual, además de cumplir con otras responsabilidades dentro del colegio”.

En estos plebiscitos participarnos unas mil 600 autoridades electorales en 233 colegios habilitados para la ocasión donde se elegían a los delegados  a la Asamblea  Provincial del Poder Popular entre los 13 candidatos propuestos y a los diputados al parlamento cubano.

La máxima autoridad electoral en el territorio confirma que “ya están aprobados los seis candidatos como diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, solo queda cerrar el resultado de los delegados provinciales “.

Comparte esto!