Recuerdan acciones del 13 de marzo

Estudiantes rememoran hechos del 13 de marzo // Foto Marlene Herrera

Manzanillo. Marzo 13.- El aniversario 61 de la gloriosa epopeya del asalto  al Palacio presidencial y la toma de Radio Reloj por un grupo de jóvenes del Directorio Revolucionario cubano dirigidos por José Antonio Echavarría Bianchi, fue reeditado por estudiantes de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), de este costero territorio.

Justo a las 3.21 pm, la misma de hace más de seis décadas atrás, las nuevas generaciones de golfeños  se dieron cita frente a la Emisor Radio Granma donde Yasser Pacheco Vásquez,  presidente de la FEU en la Facultada de Ciencias Médicas Celia Sánchez Manduley de aquí, hizo una alocución al pueblo manzanillero en nombre de los universitarios, reafirmando el apoyo incondicional a los principios de la Revolución.

Yasser Pacheco Vásquez // Foto Marlene Herrera
Yasser Pacheco Vásquez // Foto Marlene Herrera
Estudiantes universitarios llegaron a la emisora Radio Granma // Foto Marlene Herrera
Estudiantes universitarios llegaron a la emisora Radio Granma // Foto Marlene Herrera

“Esta FEU de Fidel  no se rinde, es la que no descansa, que progresa y hace historia. Es fiel heredera de los principios revolucionarios los que llevaremos adelante hasta las últimas consecuencias si fuese necesario, con esta juventud se podrá contar siempre, se le puede otorgar cualquier tarea, que la cumpliremos a cabalidad”.

En  acto de conmemoración hicieron alusión a la tan significativa efeméride donde se anunciaba por la emisora Radio Reloj a todo el pueblo el acontecimiento en el que pretendían ajusticiar al tirano Fulgencio Batista, en  los frentes de la sede de  la Asamblea Municipal del Poder Popular, este mismo grupo de jóvenes a los que se incorporaran otros de la FEEM.

Rosana Rodríguez Roca // Foto Marlene Herrera
Rosana Rodríguez Roca // Foto Marlene Herrera
Entregan el carné de militantes de la UJC a 11 jóvenes manzanilleros // Foto Marlene Herrera
Entregan el carné de militantes de la UJC a 11 jóvenes manzanilleros // Foto Marlene Herrera

La estudiante Rosana Rodríguez Roca de la sede Blas Roca Calderío de la universidad de Granma, en sus palabras a los presentes enfatizó que “Todo tiempo futuro es corto para hacer. Las balas enmudecieron  para siempre al eterno presidente de nuestra organización, pero su ejemplo y fervor revolucionario vivirá para siempre en el corazón de los jóvenes universitarios del presente y el futuro”.

La actividad  presidida por  Reinier Beltrán Sánchez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de este territorio además de  otros representantes de las organizaciones estudiantiles y funcionarios del Gobierno fue propicia para entregar el carnet que acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC)  a 11 estudiantes destacados.

Para los pobladores de esta ciudad la fecha trae siempre compromiso con esta tierra, pues uno de estos  jóvenes, José Machado Rodríguez “Machadito” hijo  de esta urbe, participó activamente en las acciones, logrando  acceder hasta el segundo nivel de la casa de gobierno.

Comparte esto!