Analizan resultados de la agricultura en cooperativa manzanillera

Analizan resultados de la agricultura en cooperativa manzanillera // Foto Marlene Herrera

Manzanillo. Marzo 16.- Los resultados  de la Cooperativa  de Créditos y Servicios (CCS) Frank País García ubicada en el Consejo Popular Blanquizal Vuelta del Caño de esta costera localidad, fueron evaluados en la mañana de este viernes en el centro gastronómico El Ranchón.

Esta CCS en el pasado calendario  sobre cumplió sus principales producciones de leche, carne vacuna,  porcina y de ganado menor,  incluyendo también  las viandas, hortalizas y frutas, dado esto fue declarada de referencia nacional en el convenio porcino, además de otros reconocimientos  por varias organizaciones políticas y de masa.

A la cita acudió Yaquelín Puebla, presidenta de la Asociación  Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP)  en la provincia, quien hizo alusión a la responsabilidad de los campesinos en la continuidad del proceso social de la Revolución y la firmeza que cada uno debe tener a la hora de tomar decisiones referentes al desarrollo de la CCS.

“Es responsabilidad de cada uno de ustedes que se conozcan las dificultades y las principales problemáticas que enfrentan hoy en el campo, de establecer un contrato para saber cuál es el compromiso de la CCS con ustedes para que produzcan, pero también están comprometidos con esta cooperativa para que siga manteniendo estos resultados que hoy con orgullo vemos”.

Yaquelín Puebla, presidenta de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en la provincia // Foto Marlene Herrera
Yaquelín Puebla, presidenta de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en la provincia // Foto Marlene Herrera
Pedro Bring Cuello, presidente de la CCS Frank País // Foto Marlene Herrera
Pedro Bring Cuello, presidente de la CCS Frank País // Foto Marlene Herrera
Analizan resultados de la agricultura en cooperativa manzanillera // Foto Marlene Herrera
Analizan resultados de la agricultura en cooperativa manzanillera // Foto Marlene Herrera

“La Revolución necesita de sus esfuerzo para que siga su obra social, son ustedes desde el surco los continuadores del legado de nuestro Líder histórico, de continuar entregando su empeño y con su trabajo ayudar a que la alimentación del pueblo no sea una  dificultad en estos tiempos que estamos viviendo, será este 25 de marzo cuando se estará eligiendo la dirección de la Asamblea Provincial de Poder Popular y el 19 de abril el país abrazará una nueva directiva y es ahí donde nos necesita para demostrarle al mundo lo fuerte que son las masa del pueblo cubano”.

El encuentro fue oportuno para reestructurar mediante el voto directo y secreto al nuevo secretariado de la CCS donde Florencia Serrano Núñez fue ratificada como presidenta de lo organización de base, Judith Peña González, organizadora, para atender el trabajo social comunitario fue seleccionada  Yasela Blanco Medel, para desempeñarse   activistas fueron electos Rolando Díaz Guisado, Yoandris Milán Díaz y Evelyn Verdecia Izaguirre.

El momento fue oportuno para reconocer el trabajo de los más destacados en su labor en el año anterior, sobresaliendo los más jóvenes  en gran parte de los reconocidos, algo distintivo entre los campesinos de esta base productiva, la  juventud y la presencia de la mujer sobresalen.

Con la realización de la Asamblea de Balance de Renovación y/o Ratificación de Mandato de la Cooperativa Fran País García de la ciudad del gofo del Guacanayabo este viernes, culmina en el municipio este importante proceso político, que inició en este territorio y el resto del país, el pasado mes de febrero.

Comparte esto!

Ordenar por:   nuevos | antiguos | más votados
yari
Invitado
yari

Lo real es que en manzanillo las viandas y frutas las tienen los carretilleros , nuestros mercados estan pobres en ese aspecto , he estado presente en muchas reuniones del pcc donde se habla del tema pero nada que se resuelve estas personas tienen los precio por el cielo , y muchos sabemos que la mayoria de los productos salen de los mercados estatales

wpDiscuz