Fallece en Manzanillo hermana de Paquito Rosales Benítez

Luz Divina Rosales Benítez, hermana de Paquito // Foto Marlene Herrera

Manzanillo. Abril 6.- En la mañana de este viernes falleció aquí, de una repentina enfermedad a la edad de 95 años Luz Divina Rosales Benítez, una de las ocho hermanas de Paquito Rosales, primer alcalde comunista de Cuba.

Luz Divina dedicó parte de su juventud a la lucha contra el tirano, participando junto a su hermano en las acciones revolucionarias, dando su apoyo incondicional a su mandato en la cuidad y a sus decisiones que favorecían a la clase oprimida.

Nacida de  una humilde familia formada por Guillermo Rosales y Antonia Benítez, se inicia en una célula del Partido Comunista, dirigido nacionalmente en aquel entonces por Rubén Martínez Villena.

Fue fundadora de la Iglesia Metodista en Manzanillo de la cual fue miembro activo hasta su fallecimiento.

El sepelio se efectuó en el  panteón de los combatientes de la necrópolis local a las tres de la tarde del mismo día, al que asistieron familiares, amigos y hermanos de la fe, estos últimos cumplieron con su última voluntad de cantarle cánticos y alabanzas a Dios.

Ordenar por:   nuevos | antiguos | más votados
Eliexer Peláez Pacheco
Invitado
Eliexer Peláez Pacheco
Me entristece esta sensible pérdida, a Luz Divina la conocí cuando trabajé en el Museo de las Luchas Obreras en una de las actividades de recordación a nuestro Primer alcalde Comunista de Cuba Paquito Rosales, su hermano, en la que invitamos especialmente a todos los familiares de este valeroso manzanillero, orgullo de nuestra ciudad. Allí junto a ella estaban las demás hermanas, sobrinos y todos agradecieron al colectivo del museo por esa actividad. Luego la veía caminando por las calles de sus ciudad, esa tierra que tanto defendieron ella y su hermano Paquito Rosales. Lamento su deceso y envió mis… Leer más »
Dignorah Sam Palanco
Invitado
Dignorah Sam Palanco

Cuánto dolor al saber de la pérdida de Luz Divina, desde que tengo uso de razón la conozco, siempre sonriente y amiga de sus amigos. Vecina y amiga de mi familia Sam y Marquínez, llegue a sus familiares mi condolencias por tan sensible pérdida. E.P.D. querida amiga.

wpDiscuz