Sobrecumplen planes productivos en Fábrica de tabacos Agustín Martín Veloz

Fábrica de tabacos Agustín Martín Veloz // Foto Marlene Herrera

Manzanillo. Abril 6.- Más de un millón de tabacos torcidos produjeron en el primer trimestre del actual año, los trabajadores de la Fábrica Agustín Martín Veloz, de aquí, perteneciente a la  Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido de tabaco, TABACUBA.

En esta industria laboran más de 160 obreros, de ellos 28 mujeres en el área de despalillo, quienes lograron procesar 9,2 toneladas de la materia prima para la producción de puros, destinada a este centro y a otras similares en el país.

Para el actual período los torcedores de la Agustín Martín Veloz, tienen un plan productivo ascendente a cinco millones 300 mil tabacos y más de 16 millones de pesos en venta, de los que ya obtuvieron al cierre de marzo unos dos millones 537 mil pesos.

Por la destacada contribución en la producción con resultados consolidados,  el colectivo laboral de esta fábrica de tabacos, junto al de la Paquito Rosales,  recibieron el pasado año el Reconocimiento Nacional que otorga el Sindicato de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros y el Ministerio de la Agricultura.

En la Unidad Empresarial de base Fábrica de Tabacos Agustín Martín Veloz se desarrollan dos líneas de trabajo, la de torcido y la de despalillo creada el 7 de julio de 2014 con el propósito de garantizar mayores fuentes de empleos para el municipio, y que hoy exhibe excelentes resultados.

Con información de Rafael González Castro (Informativo Radio Granma)

Comparte esto!