Sigue en fase constructiva Centro Recreativo Estudiantil

Sigue en fase constructiva Centro Recreativo Estudiantil

Manzanillo. Abril 7.- Los adolescentes y jóvenes manzanilleros tendrán que esperar un tiempo más, aún no definido, para disfrutar del centro recreativo estudiantil que se construye en el local del antiguo cine Moncada, ubicado en la avenida de igual nombre.

Previsto para inaugurar el pasado 4 de abril en saludo a los aniversarios  56 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 57 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), la obra se vio afectada por problemas objetivos que impidieron su apertura en la fecha prevista.

La remodelación está a cargo de una brigada de trabajadores por cuenta propia, dirigidos por Yunior López Figueredo, y su costo asciende a más de 88 mil pesos.

Andrés Rodríguez Hernández, director del Centro de Cine en Manzanillo, explicó a esta reportera las razones por las que se incumplió con el plazo fijado para la entrega, “el constructor tuvo problema con dos albañiles, uno tuvo problemas de salud y otro, problemas familiares por lo que tuvieron que ausentarse varios días. Tuvo que buscar otro personal, que se adaptara a esta obra que se realiza en condiciones difíciles porque es una obra cerrada completamente, el esfuerzo es mayor pues se les pide que trabajen 12 horas”.

Andrés Rodríguez Hernández, director del Centro de Cine en Manzanillo // Foto Marlene Herrera
Andrés Rodríguez Hernández, director del Centro de Cine en Manzanillo // Foto Marlene Herrera

Agregó que “otro problema fue la falta de materiales, por ejemplo él (se refiere al jefe de brigada) contrataba un camión de tierra blanca y el camión no llegaba, estaba tres y cuatro días, esperando, corriendo atrás del camión y no podía contratar otro porque se le podían unir los dos. El árido en Manzanillo se  perdió, El Cacao, roto, Madre Vieja, roto, entonces hubo crisis de áridos,  incluso la tuvo que comprar a 600 pesos cuando estaba planificada a 400”.

Según comentó Yunior López Figueredo, constructor  jefe de la brigada, esperan entregar la obra civil el martes 10 de abril ya que “el material está garantizado”, señaló además que “Estamos trabajando ahora en el piso del salón de baile, ya hicimos la tarima, los camerinos, los baños se están enchapando, la cafetería se va a comenzar a enchapar. Nos queda la pintura del local que está en trámites de que la traigan y faltaría poner los recursos hidráulicos”.

Yerani Ramírez Aguilera, Inversionista del Centro Provincial de cine // Foto Marlene Herrera
Yerani Ramírez Aguilera, Inversionista del Centro Provincial de cine // Foto Marlene Herrera
Yunior López Figueredo, constructor jefe de la brigada // Foto Marlene Herrera
Yunior López Figueredo, constructor jefe de la brigada // Foto Marlene Herrera

Por su parte Yerani Ramírez Aguilera, Inversionista del Centro Provincial de cine, ratificó lo expresado por Rodríguez Hernández y agregó que “Esperamos que se entregue lo más pronto posible y que el local empiece a funcionar para darle el uso para lo que se está creando”.

Esto último aún se desconoce cuándo podrá ser pues como aclaró Rodríguez Hernández “lo que estaba para inaugurarse el 4 de abril en saludo al día de los pioneros y la UJC, era la obra civil porque los equipos no están, no existen todavía, en la provincia no están los equipos todavía, es decir que lo primero que se iba a inaugurar es la obra civil. Terminada la obra civil, cerramos aquí y esperamos por los equipos”. Algo que lamentablemente no sería la primera vez que ocurra en Manzanillo con las obras que se “inauguran” sin poseer el equipamiento necesario para su funcionamiento.

Se trabaja en el piso del salón de baile // Foto Marlene Herrera
Se trabaja en el piso del salón de baile // Foto Marlene Herrera

En información publicada en este mismo medio de prensa el pasado primero de febrero, Yordan Roberto León Rodríguez, Director Provincial de Cultura en Granma, informó que “esta es una obra fundamentalmente para los adolescentes de secundaria y pre universitarios, que se desarrolla en  coordinación con la OPJM, la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y la UJC, para que su utilización sea organizada por escuelas, con profesores responsables de cada actividad.”

Se supo también en esa ocasión que el centro contará con un sistema de iluminación semejante al de las discotecas y una pantalla para videos musicales, un área para ofertar alimentos ligeros como bocaditos, frituras, refrescos, a precios asequibles.

 

 

Ordenar por:   nuevos | antiguos | más votados
Delphos
Invitado
Delphos

Felicitaciones al periodista es bueno ver reportajes de este tipo blancos y negros

wpDiscuz