Glorieta manzanillera se ilumina con nuevas luces

Glorieta // Foto Roberto Mesa

Manzanillo. Mayo 14.- El símbolo arquitectónico de la ciudad del Golfo de Guacanayabo, en la provincia de Granma, viste colores nocturnos desde la noche precedente como parte del homenaje de los manzanilleros a sus 94 años, próximos a cumplirse.

La iniciativa del diseñador e informático Sergio Sánchez Torres ilumina a la joya constructiva de estilo ecléctico durante las horas nocturnas, con siete tonalidades, partiendo de los colores primarios rojo, amarillo, azul, y la combinación de estos (cada matiz persiste durante un minuto).

El sistema lumínico consta de seis focos de tecnología LED instalados en las jardineras de la base hexagonal de la construcción; estos expanden la luz de forma vertical desde el pedestal y enriquecen la policromía de los arcos de medio punto, columnas, fustes y ornamentos de la edificación morisca.

Su funcionamiento operativo es de control automático y se activa al encender las luces del parque central Carlos Manuel de Céspedes. El estreno de la idea coincidió con el domingo Día de las Madres por constituir la Glorieta un referente identitario y maternal para los habitantes de la urbe costera.

De la creatividad del joven treintañero Sergio Sánchez también nació el reloj digital-termómetro ubicado en la terraza del Restaurante Las Américas, quien pretende instalar similares sistemas de luces en los inmuebles sedes de la Casa de Cultura, la Asamblea Municipal del Poder Popular, y extenderlos a edificios coloniales y el Parque Paquito Rosales Benítez (Bertot), ubicado a la entrada de la ciudad, expresó a la prensa.

Sergio Sánchez Torres // Foto Roberto Mesa
Sergio Sánchez Torres // Foto Roberto Mesa

Comparte esto!

Ordenar por:   nuevos | antiguos | más votados
Pedro Peña Guillén
Invitado
Pedro Peña Guillén

Muy bueno, se merece eso y mucho mas la novia del Golfo, no la he visto pero imagino que debe estar encantadora felicidades al creador.

wpDiscuz