Juventud de la RPDC ratifica apoyo al Partido del Trabajo de Corea

Pyongyang, 17 de may (PL) La juventud de Corea Democrática ratificó hoy su apoyo y adhesión al presidente del Partido del Trabajado de Corea (PTC), Kim Jon Un y a los preceptos que guían esa organización política fundada en 1949.

 

Durante la VII sesión plenaria del IX período del Comité Central de la Unión de la Juventud Kimilsungista-Kimjongilista (LJKK), el máximo dirigente juvenil del país, Pak Chol Min, destacó la necesidad de dar mayor firmeza al sistema partidista de dirección única.

Allí los jóvenes representantes de la juventud de todos los municipios de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), discutieron las tareas orientadas por el Presidente del Comité de Estado de la RPDC, Kim Jong Un, en el pasado Tercer Pleno del VII Período del Comité Central del PTC.

En la ocasión la principal organización política de la RPDC exigió a los jóvenes desplegar la labor política e ideológica y pasar a encabezar los trabajos para materializar las resoluciones aprobadas en la reunión efectuada a mediados de abril anterior.

Los delegados al encuentro de la LJKK aprobaron medidas para favorecer la solución a los problemas científico-técnicos surgidos en el desarrollo económico del país.

Asimismo, transformar de manera creadora la educación en la RPDC y las condiciones de vida y de trabajo de la ciudadanía, a manera de garantía del futuro.

La organización que congrega a todos los jóvenes de Corea Democrática entre 14 y 30 años de edad, fue creada en 1946 por el líder histórico Kim Il-sung, en 1946.

Los muchachos y muchachas de la LJKK se encargan de representar a la juventud en la planificación de políticas, así como promover en las nuevas generaciones los ideales revolucionarios de los próceres de Corea Democrática.

mv/bjm/cvl

Leave a Reply

Se el primero y comenta!

avatar
700
wpDiscuz