Alegría infantil en Manzanillo (+FOTOS)

Foto Marlene Herrera

Con sonrisas y diversión celebran hoy niños y niñas manzanilleros el Día Internacional de la Infancia. Desde el parque central Carlos Manuel de Céspedes de la ciudad irradian vida mientras mueven sus cuerpos al compás de melodías infantiles en el Festival municipal de composiciones gimnásticas.

En ejecuciones aprendidas durante las clases de la enseñanza preescolar, unos desde el Programa Educa a tu hijo y otros desde los Círculos infantiles, y de conjunto con los promotores del Instituto Nacional de Deporte, Educación física y Recreación (INDER) en sus comunidades, invitan a festejar y compartir su alegría.

A diferencia de los más de 27 mil menores de cinco años que en otros lados del mundo mueren por causas evitables; al contrario de aquellos más de 250 millones de infantes entre cinco y 14 años que protagonizan jornadas de trabajo y no reciben educación; en Manzanillo, en Cuba, desde los diversos escenarios se esparce el entusiasmo de los más pequeños de casa.

Ellos, hacen de los 365 días del año su fiesta, por los privilegios que le otorga una nación que ríe y celebra sus travesuras.

 

Fotos Marlene Herrera

Ordenar por:   nuevos | antiguos | más votados
Rebeca zuñiga
Invitado
Rebeca zuñiga

Los niños felices son el futuro triunfante

wpDiscuz