Reconocen en Manzanillo a graduado de Granma con mejores resultados en exámenes de ingreso

Los graduados más integrales // Foto Eliexer Peláez

Manzanillo. Junio 7.- El joven Sergio Matilla Batista, es el único estudiante de Granma que alcanzó los 100 puntos en todos los exámenes de ingreso a la educación superior. Él recibió un reconocimiento especial durante la ceremonia de graduación del Instituto Preuniversitario Urbano (IPU) Micaela Riera Oquendo.

El título de graduado de bachiller en ciencias y letras lo recibió de manos de su progenitora, al igual que los 150 estudiantes del duodécimo grado de este centro escolar.

La graduación realizada en el Teatro Manzanillo fue dedicada al Comandante eterno de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz y en la ceremonia se estimularon a los alumnos integrales por grupos, así como a los profesores más destacados del grado.

Los alumnos más integrales de esta promoción fueron Fidel Moreno Cubela, Lianet Domínguez Llópiz y Sergio Matilla Batista, quienes recibieron las felicitaciones de sus profesores.

A nombre de los graduados habló Fidel Moreno Cubela quien resaltó los valores de las nuevas generaciones y el agradecimiento a sus profesores por la preparación recibida en el centro.

Fidel Moreno // Foto Eliexer Peláez
Fidel Moreno // Foto Eliexer Peláez
Graduación de IPU Micaela Riera // Foto Eliexer Peláez
Graduación de IPU Micaela Riera // Foto Eliexer Peláez

Moreno Cubela al pronunciar sus palabras les recordó a los graduados las palabras de Fidel a los jóvenes cubanos cuando dijo “Y que juventud queremos, queremos acaso una juventud que simplemente se concrete a oír y a repetir, no, queremos una juventud que piense.”

“No decimos que el ejemplo no valga, dijo Moreno Cubela, el ejemplo influye, ele ejemplo vale pero aun más que la influencia del ejemplo vale la propia convicción, vale el pensamiento propio, y nosotros sabemos que esta juventud será revolucionaria, porque sencillamente creemos en la revolución, porque tenemos fe en las ideas revolucionarias”, recordó este estudiante las palabras del líder Fidel castro.

“Quisiera reiterar el agradecimiento al claustro de profesores por su apoyo incondicional, la mayoría a cualquier hora que necesitásemos, al consejo de dirección por estar supervisando y controlando el proceso de nuestra preparación y ene general a los padres y a nosotros mismo pro el esfuerzo, que vale la pena porque ya somos bachiller, y mis felicitaciones y éxitos para el fuero, concluyó el joven Fidel Moreno Cubela su intervención.