Radio Granma invita a su audiencia a disfrutar el verano

Este año el Ecos del Carnaval con las voces de Rocles Figueroa y Alberto Sánchez, y la intervención del periodista Pedro Vera Portales // Foto Marlene Herrera

Manzanillo. Julio 2.- Las ondas sonoras de Radio Granma, emisora municipal de esta urbe costera de la provincia oriental de igual nombre, llegan desde este domingo primero con la alegría de ser protagonistas junto al pueblo del Verano 2018.

Propuestas variadas, acordes a los diferentes gustos y preferencias de la audiencia, a las necesidades musicales, informativas, de orientación y recreativas de manzanilleros y manzanilleras apegados a su radioemisora, invitan desde la programación veraniega A disfrutar Cuba, slogan que rige la actual campaña estival.

Ecos del carnaval, programa de participación que hace bullir la efervescencia en las jornadas previas al Rumbón Mayor, es el principal atractivo de la parrilla que propone la casa radial, donde el pueblo, las comunidades, los oyentes, son partícipes de las iniciativas que desbordan en su guión de 118 minutos de lunes a viernes y 178 minutos en sábados y domingos.

Con la dirección y producción musical de Eduardo Bertot Vieito, las voces de los experimentados Rocles Figueroa Vega y Alberto Sánchez López, arrancó este domingo el esperado espacio que mueve las tardes de julio y agosto cada año hace más de cuatro décadas.

Andrés Aranda Lastres, Alina Pérez Guevara, Yuriel Salgado Campos y Rolando de la Cruz Gacel, en el sonido, asesoría, coordinación y operador de control remoto, respectivamente, completan el colectivo que promueve el deleite de los oyentes.

Ecos del carnaval entre las propuestas de la radio más esperadas por los manzanilleros // Foto Marlene Herrera
Ecos del carnaval entre las propuestas de la radio más esperadas por los manzanilleros // Foto Marlene Herrera
Programación de verano en radio Granma // Foto Marlene Herrera
Programación de verano en radio Granma // Foto Marlene Herrera
Parte del colectivo del Ecos del carnaval: director Eduardo Bertot, sonidista: Andrés Aranda, asistente: Tahimí Álvarez, asesora: Alina Pérez // Foto Marlene Herrera
Parte del colectivo del Ecos del carnaval: director Eduardo Bertot, sonidista: Andrés Aranda, asistente: Tahimí Álvarez, asesora: Alina Pérez // Foto Marlene Herrera

Otra de las ofertas que enriquecen las 24 horas de transmisión de la planta, principalmente en las jornadas de fin de semana es Radio Granma de verano, que al final de la mañana sabatina orienta sobre los sitios y lugares a los cuales puede dirigirse el manzanillero para disfrutar en familia, con los amigos, espacio de variedades a cargo de Madeley Vargas.

También, Pídalo cantando, el talk show musical dirigido y producido musicalmente por Adriana Gómez Cedeño, que durante 88 minutos de la tarde y noche del último día de la semana y con la locución de Mario Martínez invita a los atrevidos a solicitar los temas musicales de preferencia mediante la entonación de los mismos.

Hora joven, de variedades, y la discoteca De domingo en domingo, amenizan las tardes y noches dominicales, guiados por el hacer tras el micrófono de los dúos que conforman Dariannis González Pereira y Rubiel Sánchez, Víctor Díaz Macías y Yaquelín Reyes Caíñas, en ese orden. El primero a cargo de Ana Elia Ramos Leyva y el segundo, con guión, dirección y producción de Rocles Figueroa Vega.

El dramatizado Qué piensa usted, de Radio Arte, se inserta a la tira de emisión de lunes a viernes, igualmente El cuento, que ofrece 13 minutos de entretenimiento con las actuaciones del elenco dramático de Radio Granma, a través de historias escritas por Roberto Carlos Gutiérrez y Yanet Tamayo Torres, guiados en su totalidad por Eduardo Bertot.

Los habituales Rancherito mexicanos, Sonido RG, Sonido en el aire, De pegada, Bailen todos, Concierto dominical, el infantil Somos la niñez y la radio revista de facilitación social Panorama asumen cambios de horarios, algunos con incremento de su tiempo radio.

En esta temporada permanecen otros espacios, entre ellos la revista de la madrugada Mundo musical, el Para ti mujer, el participativo Lo que trae la radio, y los de carácter informativo como la revista Radar 1590, Palpitar deportivo, Granma en la noticia, el radioperiódico Mirador de actualidad y Dimensión uno, con los que se mantiene informado al pueblo sobre el hacer en todos los órdenes en Manzanillo para el éxito de la etapa estival.

Radio Granma propone con su señal sonora una fuente de sano y divertido esparcimiento que, desde la jovialidad de las voces, la actualidad de los temas a abordar y de la música, la creatividad, compita en el rating de lo más pega´o del Verano 2018.

Comparte esto!