Confieren a Ernesto Martínez Roble Premio Nacional de Radio (+AUDIO)

Ernesto Martínez Robles, locutor, director de programas y guionisra de la radio en Manzanillo // Foto Marlene Herrera

Manzanillo. Agosto Primero.- El experimentado realizador manzanillero Ernesto Martínez Roble de la emisora municipal Radio Granma es uno de los cinco merecedores este año del Premio Nacional de Radio 2018, conferido por el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

Martínez Roble recibe esta máxima distinción en reconocimiento a su prestigiosa carrera de 42 años de ejercicio en el medio radiofónico, donde se ha desempeñado en disímiles tareas, fundamentalmente como escritor, locutor y director de emisiones.

Además, incluye en su trayectoria más de 25 años como presidente del tribunal de evaluación del sistema artístico de la radio cubana en la región oriental, y su legado como maestro y ejemplo para las generaciones de locutores que le toman como referente ante el micrófono.

El premio es el estímulo a su entrega total a la radio, “vida y pasión”, a la audiencia que acompaña con su voz pausada y gallarda, símbolo de la elocuencia y profesionalidad de la radiodifusión manzanillera, al pueblo que junto a él recibe el amanecer de esta urbe desde el primer informativo de la mañana por más de tres décadas.

“A orillas del Golfo y mirando al Caribe” como siempre dice, apegado a su terruño, Tomás Ernesto forja aún una de las carreras más solidas en este hacer. Los lauros conferidos como Artista de Mérito, Micrófono de la Radio Cubana, la condición de Maestro de Radialistas, son inspiración para desde su modesta ocupación seguir enriqueciendo la magia del sonido para ver.

El radialista cuenta además con la Medalla Raúl Gómez García, y de Combatiente Internacionalista de II Grado por su aporte a la radio en África, así como disímiles reconocimientos en festivales nacionales entre los que figuran el Gran premio de la Radio Cubana, y los primeros lugares en revista informativa y programas musicales.

El Premio Nacional se concedió igualmente a la actriz y locutora Magaly Bernal Hernández, de Radio 26 en Matanzas; Elina Pelegrí Trujillo, locutora de Radio Guamá en Pinar del Río; el narrador-comentarista deportivo Roberto Pacheco Martínez, de Radio Rebelde; y a Juan Manuel Piñera Infante, asesor, escritor y director de programas de CMBF Radio Musical Nacional.

Ordenar por:   nuevos | antiguos | más votados
Oscar E. Perez
Invitado
Oscar E. Perez

FELICIDADES A ESTE GRANDE DE LA RADIO CUBANA ,MUY BIEN MERECIDO SU PREMIO

wpDiscuz