Reconocen al doctor Arquímides Echavarría en sus 92 años de vida

El doctor Arquímides Echavarría celebra sus 92 años de vida

Manzanillo. Agosto 8.- Muchas generaciones de manzanilleros reconocen la labor incansable de uno de los especialistas más añejos con que cuenta esta ciudad del golfo, el  Doctor Arquímides Echavarría Garbey, quien arriba hoy a sus 92 años de vida.

Activo aún en sus quehaceres profesionales, el Padre de la Microbiología en Manzanillo, como cariñosamente se le conoce, prestigio adquirido por sus más  de 59 años de labor, recibió en la mañana de este miércoles el agasajo de los trabajadores del laboratorio de Microbiología Carlos Juan Finlay de aquí.

La jornada matizada por la alegría que caracteriza este colectivo laboral, tuvo momentos de recordación y de felicitación, la licenciada Eunice Naranjo Directora del Centro Municipal de Higiene y Epidemiologia en la urbe, a nombre de los trabajadores del Ministerio de Salud Pública en el  municipio, trasmitió sus congratulaciones y el orgullo que sienten todos por tenerlo entre ellos en plena capacidad facultativa.

Santiaguero de nacimiento, llegó a la ciudad del Golfo del Guacanayabo después  de cursar sus estudios en La Habana, donde trabajó por 10 años en Maternidad de Línea y tras pasar su servicio social rural en el municipio granmense de Pilón se quedó en esta urbe.

Llega a la perla del golfo  un 10 de julio, a dirigir el laboratorio clínico y en la década del 60 que comienza la microbiología en Manzanillo, fue uno de los pioneros de esta especialidad aquí.

El 25 de julio de 1963 inauguró el laboratorio municipal del territorio y desde entonces se ha mantenido en este lugar, donde es admirado y gratificado por el respeto de los manzanilleros y compañeros de trabajo.

Este especialista en primer y segundo grados en microbiología tiene un amor especial por Manzanillo y su pueblo, así lo demuestra cada día desde su puesto laboral al cual dice no abandona nunca.

Por su notable desempeño es merecedor de importantes reconocimientos, trabajos científicos y medallas como trabajador de la salud pública, que avalan su trayectoria ganada por la pasión a lo que hace.

Comparte esto!

Ordenar por:   nuevos | antiguos | más votados
yari
Invitado
yari

ARQUIMEDES QUE BUENO QUE CON LA EDAD QUE USTED TIENE AUN TABAJE , MUCHAS FELICIDAS EN SUS 92 ANIVERSARIO

wpDiscuz