Manzanillo perfila detalles de su carnaval

Carnavales Manzanillo 2017

Manzanillo. Agosto 11.- Cinco proyectos artísticos desfilarán en igual número de carrozas que lucirán sus mejores galas en las noches del Carnaval Manzanillo 2018.

Javier Ortiz Leyva, subdirector de cultura, al ofrecer la información destacó que, los proyectos llevan por título Fantasía de Papel con dirección de Yannelis Iser, Fiesta Caribeña, una propuesta de la instructora de danza Mireya Díaz y Añoranza por mi Carnaval, dirigido por José Luís Rodríguez.

El proyecto Las Damas del Golfo y los Caballeros del Puerto, con idea original y dirección de Carlos Carbonell, y Ritmo de mi Carnaval, a cargo de Loumaris López Vila, completarán la nómina.

Por vez primera se efectúo ésta convocatoria de proyectos para las carrozas del carnaval, dirigido a  instructores de teatro, danza  y directores artísticos de esta ciudad de mar con el propósito de buscar mejor calidad y belleza en cada uno de los espectáculos que se exhiban en uno de los mayores atractivos en las noches del Rumbón mayor.

Hasta la fecha se confirman las orquestas que amenizarán los festejos más esperados del año: Elito Revé y su Charangón, Sur Caribe, Juan Guillermo (JG), Karachi, Original de Manzanillo, Cándido Fabré, Feverson, y más de una veintena de agrupaciones granmenses.

Se preparan para la disputa cultural cuatro comparsas, tres paseos y una conga tradicional, y vendrán como invitadas comparsas de otras provincias, Ciego de Ávila y Guáimaro, hasta la fecha confirman su presencia.

Lo anterior se conoció en reunión de la comisión que se encarga de los preparativos de estas fiestas populares, efectuada la tarde anterior en la sede del gobierno local, donde se confirmó la construcción de más de 70 kioscos estatales para el expendio de bebidas y comestibles.

Además se informó de la presencia de siete carpas que estarán patrocinadas por ARTEX, el Campismo popular, CIMEX, TRD Caribe, Palmares y el Hotel Guacanayabo; la venta de pollo frito en 20 puntos distribuidos por las diferentes aéreas del carnaval, así como 12 plataformas bailables y 92 termos para la venta de cerveza a granel.

Para los carnavales infantiles se presentaran la Estil Band del Cobre infantil, La Placita, comparsa que ganó el primer lugar en los carnavales de Santiago de Cuba, el proyecto Alas de mariposas del municipio de  Guisa, el Órgano femenino de la ciudad de  Media Luna y los proyectos locales.

Leave a Reply

Se el primero y comenta!

avatar
700
wpDiscuz