El pega toca, para bailar en el carnaval Manzanillo 2018 ( +audio )

El pega toca de Ariel Chávez Fernández marcará sonoridad de Carnaval Manzanillo 2018

Manzanillo. Agosto 12.- El pega toca es el título de la canción que identificará los festejos populares de esta costera localidad en el 2018, tema compuesto por Ariel Iván Chávez Fernández premiado este sábado durante el espacio Noche de tradiciones de la Casa de Cultura local.

Una vez más este compositor, natural de la perla del golfo es ganador en este tipo de certámenes con una obra de su autoría, que al decir del jurado trata con elegancia las tradiciones e identidad del manzanillero.

Con imágenes, orquestación e interpretación jocosa, con el carisma para ser cantado y bailado, muestra los patrones que el bailador disfruta; y estribillos de doble sentido del cubano, propio de las raíces culturales. El autor no abusa de las tradiciones populares, sin embargo supo utilizar con excelencia estos símbolos identitarios.

Interpretado por Silvia María Reyes Fernández,  el tema está compuesto al estilo del merengue con el propósito de hacer bailar a los manzanilleros y a todos los que lo escuchen en las áreas del carnaval.

El jurado conformado por el Premio Nacional de la Música Wilfredo Pachy Naranjo, el destacado músico Pedro Rivero Ruiz y la poetiza Zoila Sánchez López, decidieron entregar además una mención especial a Sale pa´ la calle, del autor Lázaro Miguel Cardona de la Guardia.

Este año se presentaron al certamen cuatro obras y a consideración de los expertos la calidad primó en cada una de ellas, pero El pega toca les llamó la atención por la correcta utilización musical, el arreglo, sonoridad y ritmo contagioso.

“Yo crecí escuchando en los carnavales como música representativa de esas fiestas, al merengue, -dice Chávez Fernández- , siempre escuché a ese género como sello de esos festejos”.

Canción El Pegatoca:

 

Leave a Reply

Se el primero y comenta!

avatar
700
wpDiscuz