Juventud manzanillera de celebración

La juventud manzanillera de celebración // Foto Lilian Salvat

Manzanillo. Agosto 12.- Un amplio programa de actividades tiene preparado la Unión de Jóvenes Comunistas  (UJC) de esta ciudad del golfo del Guacanayabo para celebrar hoy el Día Internacional de la Juventud y esperar el 92 cumpleaños del eterno joven rebelde, Fidel Castro Ruz.

Raciel Peláez Ariste, miembro del buró que atiende la esfera político-ideológica en el Comité municipal de la UJC, así lo declaró a la prensa. “Desde el día seis de este mes se comenzó a engalanar las principales arterias de la urbe como parte de la alegría y compromiso que caracteriza al pueblo de Manzanillo y en especial que nos corresponde a los jóvenes”.

Al unisonó con la celebración del campamento de verano se efectúan actividades conmemorativas a las efemérides, “se proyectan en el recibidor de la UJC imágenes, videos y documentos relacionados con la vida y obra del Líder de la Revolución cubana”, puntualiza el dirigente juvenil.

En esta jornada el programa radial Ecos del Carnaval estará dedicado al día internacional de la juventud  y al cumpleaños de nuestro  Comandante en Jefe y saldrán las congas por las principales arterias de la ciudad.

“La fiesta será en grande, la juventud lidera estos festejos, estamos comprometidos con la dirección del país y con sus dirigentes, patentizamos nuestro respaldo a las sociedad socialista que hemos construido a sangre y sudor, de cual siempre los jóvenes están en la vanguardia”, afirma Peláez Ariste.

“Celebraremos junto a los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) y la Federación de Mujeres de Cuba (FMC) con limpieza y embellecimiento de todas nuestras cuadras y la realización de caldosas en diferentes espacios de la ciudad como muestra del entusiasmo juvenil”, continúa.

La Plaza Joven enclavada en la pista de patinaje El Castillito estará activada con una variedad de actividades para la juventud manzanillera, acciones similares se llevarán a cabo en todo el país y habrá conciertos este mismo día.

“La Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) estará junto a nosotros con el ya tradicional diálogo de generaciones a las 11 de la noche en su sede, en espera del cumpleaños del Comandante en Jefe”.

“Culminaremos las actividades de este día a las doce de la noche, estaremos picando un cake gigante frente a la sede de la UJC de conjunto con los vecinos y el pueblo que nos esté acompañando”.

En la jornada del 13 de agosto se desarrollarán en los alrededores del parque Carlos Manuel de Céspedes de aquí  y en los barrios, como principal exponente del verano, ferias deportivas y culturales con pinta calles, juegos participativos y proyectos artísticos.

“Estaremos sembrando 92 árboles en homenaje al cumpleaños del Comandante y en la tarde desarrollaremos la triangular de softbol entre los equipos de la UJC, el Instituto Nacional de Deporte Educación y Recreación (INDER) y el del Poder Popular de la ciudad”.

Leave a Reply

Se el primero y comenta!

avatar
700
wpDiscuz