Rusia responderá a sanciones de EEUU con reducción de inversiones en economía norteamericana

El viceprimer ministro ruso y ministro de Finanzas, Antón Siluánov, ha afirmado que Rusia responderá a la imposición de las nuevas sanciones de Washington con una reducción aún mayor de inversiones en los valores estadunidenses.

Asimismo, ha indicado que podrá pasar del dólar a las monedas nacionales en el comercio del petróleo debido a la volatilidad de la divisa estadounidense.

El ministro calificó el nuevo paquete de sanciones como “no fatal” para la economía rusa. “Hemos reducido al mínimo y continuaremos reduciendo nuestras inversiones en la economía de EE.UU. y en los valores estadounidenses”, señaló a la cadena Rossiya 1. “Vamos a aumentar los pagos no en dólares estadounidenses, sino en la moneda nacional y en otras monedas, incluida la moneda europea”, precisó.

“De hecho, el dólar ―que se consideraba la moneda mundial― ya se convierte en un instrumento de riesgo para los pagos”, agregó Siluánov.

Washington anunció este miércoles la imposición de nuevas sanciones contra Moscú por el caso Skripal, que vendrán en dos tandas. La primera está programada que entre en vigor el próximo 22 de agosto, mientras que la segunda se activaría dentro de 90 días si Moscú no cumple con una serie de condiciones.

(Tomado de Russia Today)

Comparte esto!