Inicia Carnaval Infantil Manzanillo 2018 (+FOTOS)

Plín en carnaval fue el título de la gala artístico cultural // Foto Lilian Salvat

Manzanillo. Agosto 18.- Plín en  carnaval fue el título de la gala artístico cultural que abrió las puestas en la noche anterior,  en el Centro Recreativo Cultural La Concha, a los festejos infantiles en esta costera localidad con atractivas propuestas para los más pequeños.

 

Los proyectos culturales  de la localidad Corales del golfo y Talento de barrio dieron lucidez y colorido al espectáculo al que también se sumaron con simpáticas propuestas los payasos Cacharrito, Tonguita de las Tunas, Florecita y Cebollita de la provincia de Camagüey.

 

Un complemento de la velada fue la Steel Band infantil de la provincia de Santiago de Cuba quienes con sus instrumentos de hierro pusieron a muchos a bailar con su fascinante ritmo, además de los bailarines de la comparsa infantil La Placita, ganadora en las fiestas populares en la tierra caliente, todos bajo la dirección artística de Jorge Heredia, instructor y metodólogo de la Casa de Cultura municipal.

 

Especial, fue la presentación de las dos perlitas e igual número de corales y a otras 20 niñas que desfilarán en las carrozas  de este carnaval vestidas de princesas y con trajes de gala, carruaje que  acompañara  a la de niños disfrazados de personajes de cuentos.

 

Durante la mañanas de este sábado 18 y  el domingo 19 de agosto a lo largo de la avenida Primero de Mayo, los pequeños golfeños podrán disfrutar  los desfiles de las  dos carrozas, cuatro comparsas infantiles unas 50 talúas y 20 muñecones confeccionados en el municipio por artistas locales.

 

Las festividades de verano más esperada por los niños  llegará a parques, plazas, barrios y comunidades rulares de la geografía manzanillera, así como el Hospital Infantil Hermanos Cordové y la Casa de Niños sin amparo filial hasta donde se trasladarán  varios proyectos culturales citadinos y foráneos .

 

Además de las actividades de recreación, deporte, cultura y arte que estarán a disposición de quienes asistan a la mayor fiesta del año con principales atractivos en los parques infantiles Bartolomé Maso, el Vallespín, la Pista de Patinaje El Castillito y el área de la playita, estos espacios contarán con variadas  ofertas del comercio, la gastronomía y los servicios.

Fotos Lilian Salvat

Carnaval infantil Manzanillo 2018 // Foto Lilian Salvat
Carnaval infantil Manzanillo 2018 // Foto Lilian Salvat
Carnaval infantil Manzanillo 2018 // Foto Lilian Salvat
Carnaval infantil Manzanillo 2018 // Foto Lilian Salvat
Carnaval infantil Manzanillo 2018 // Foto Lilian Salvat

Comparte esto!