Comparsa de Romilio impera en carnavales infantiles de Manzanillo (+Fotos y Video)

Comparsa Infantil de Romilio, reparto Caymari, gana primer lugar por tercer año consecutivo

Manzanillo. Agosto 20.- La comparsa de Romilio, representativa del barrio de Caymari, mantiene el trono por tercer año consecutivo en los festejos carnavalescos de los niños y niñas manzanilleros, resultado que se dio a conocer en la cabalgata final de la fiesta concluida este domingo.

Cultivando el futuro, una alegoría a los valores y educación que corresponde enseñar a las nuevas generaciones desde la música, fue el motivo con el que sus integrantes llegaron a las calles de la ciudad para mantenerse en la cima de esta tradición artística.

Antonio Quesada Labrada recibe el reconocimiento de las autoridades por la defensa de las tradiciones //Foto Denia Fleitas Rosales

Los 50 comparseros, entre bailadores, músicos y responsables, celebraron junto al pueblo la alegría de reinar una vez más entre las cuatro concursantes, y de lograr cinco premios en las individualidades donde sobresale el de mejor conga, por la sonoridad y ritmo que puso a arrollar a lo grande a todos los partícipes.

Igualmente conquistó el lauro como mejor coreografía con Juan me tiene sin cuida´o, montada por Wilberto Guerra Gómez. La niña Annie Lilianne Fonseca García despuntó como rumbera, y de su cuerpo sonoro trascendieron el llamador, Richard Isat, y los percusionistas Fernando Rosabal y Pedro Olivera.

Annie Lilianne Fonseca fue la mejor rumbera // Foto Denia Fleitas Rosales

El segundo escaño correspondió a la comparsa La pesquera, con su presentación Baila mi Venezuela. Esta unidad artística presentó la mejor edición musical, atrezzo, máscara a pie.

Los niños Virgen Dayana y Wilfredo Romero fueron la mejor pareja de baile, a la vez que el pequeño Daikel Núñez Carrazana se tituló rumbero principal; y Yosniel Fruto Ramírez rigió como músico de viento.

A la comparsa Santa Elena, que en la ocasión propuso a los bisoños Juega y baila conmigo, se le otorgó el tercer lugar, y premios por llevar el mejor estandarte y farolero, este último el niño Jeyco Martínez. Los Guaracheros, representativa del consejo popular Celia Sánchez, recibió una mención especial.

Elizabeth Sánchez Leyva, metodóloga provincial de teatro, quien presidió a los más de cinco profesionales de las manifestaciones de música, danza y teatro de las provincias Granma y Santiago de Cuba que conformaron el jurado evaluador, refirió como recomendación “ la importancia y necesidad de trabajar la historia y tradiciones propias de Manzanillo; en el orden infantil, por ejemplo, esta ciudad es riquísima en autores de música para los niños y eso se espera siempre, ver reflejado en sus comparsas la identidad manzanillera”.

Así, quedó planteado el reto para el Carnaval Infantil Manzanillo 2019, cuyo conteo comenzó ya en función de prepararse directivos, músicos y bailadores, para que esas fiestas a acontecer dentro de un año superen a las finalizadas este domingo.

La mejor conga también fue la de Romilio // Foto Denia Fleitas Rosales
El estandarte de Santa Elena fue seleccionado como el mejor // Foto Denia Fleitas Rosales
Golfolandia fue la carroza de los disfraces // Foto Lilian Salvat Romero
Las Perlitas y Corales fueron otro atractivo tradicional de estas fiestas // Foto Lilian Salvat Romero
Los pasacalles de los proyectos culturales otorgaron colorido // Foto Lilian Salvat Romero

 

Comparte esto!

Ordenar por:   nuevos | antiguos | más votados
yarelis
Invitado
yarelis

Muy de acuerdo esta comparsa es lo mejor la rumbera ni comentar y el niño yusdel machado naranjo para mi el mejor bailador , muchas felicidades niños disfruten el triunfo , como dice su comparsa cultivando el futuro .

wpDiscuz