Se ultiman detalles del Carnaval

Manzanillo en Carnaval 2018

Manzanillo. Agosto 21.-  Mañana en la noche se corren las cortinas de las fiestas más esperadas del año, el Rumbón Mayor, que reúne a miles de personas  citadinas y foráneas que acuden para disfrutar de las tradiciones  carnavalescas de esta ciudad del golfo del Guacanayabo.

La gala de apertura prevista a efectuarse en el centro recreativo cultural La Concha contará con la dirección artística y guión del experimentado  Luis Janer Planel, reconocido nacionalmente por la originalidad de sus sorprendentes espectáculos.

En exclusiva a la prensa, el afamado director, quien fuera el primer instructor de arte del país, declaró que este año “el nombre de la gala inaugural será  Noche de Carnaval, una muestra de nuestras tradiciones y un canto a la vida”.

“Es algo muy manzanillero, la ocasión será propicia para que un variado elenco de artistas profesionales y aficionados de esta y de otras provincias, junto a agrupaciones de primer nivel, le den colorido y brillo: mostrará también nuestras tradiciones culturales por medio de la música, el baile, las artes plásticas con la  escenografía, entre otras iniciativas y sorpresas que se han reservado para ese momento”.

Por su parte Javier Ortiz Leyva, subdirector de cultura en el territorio puntualiza que “entre las orquestas que ya han confirmado su presencia  a esta fiesta tradicional se encuentra Elito Revé y su Charangón, Sur Caribe, Juan Guillermo (JG), Pachito Alonso y sus Kinikini,  Karachi, Original de Manzanillo, Cándido Fabré, Feverson, y más de una veintena de agrupaciones granmenses”.

“Los golfeños  también podrán bailar con cuatro órganos, e igual número de discotecas entre las que se destaca la presencia de la PMM de la capital del país, esta se ubicará al final del malecón, donde presentará un espectáculo por día. Podrán disfrutar además de cuatro comparsas, tres paseos y una conga popular, a lo que se unirán congas y comparsas foráneas. Y los grupos de música tradicional Guasimal y Eduardo Saborit”.

“Este años tendremos cinco aéreas cerradas o cabaret, en cada uno de ellos se presentarán dos espectáculos diarios de los diferentes proyectos culturales del municipio, además de la actuación de los humoristas Nelson Gudin, el dúo Los Dracos y otras sorpresas que se preparan para el disfrute de todos”.

La venta de las entradas a la gala inaugural se expende  desde la mañana de este martes en cinco puntos de la ciudad con un valor de 10 pesos moneda nacional.

Están habilitados para ello desde las ocho de la mañana espacios en los cines Martí y Popular, Casa de Cultura, el Centro Cultural José Martí y en las inmediaciones del Museo municipal.

La plaza de la Cultura La Concha será el escenario para la inauguración a partir de las 10 de la noche del mayor evento cultural de los manzanilleros, que esperemos  esté a la altura de la ocasión y de los que por años siguen estos festejos que cada vez más acapara la atención de miles de personas en todo el mundo.

Comparte esto!