Variadas ofertas en Carnaval Manzanillo 2018

Avenida Primero de Mayo, una de las principales áreas del Carnaval // Foto Lilian Salvat

Manzanillo. Agosto 25.- La Avenida Primero de Mayo, el Malecón y la calle ancha son los escenarios principales de los festejos de verano más esperados cada año en esta ciudad del golfo del Guacanayabo.

Unos cinco mil 800 hectolitros de cerveza a granel fueron destinados para esta festividad los que serán distribuidos en los cuatro días del convite en unos 92 termos que están ubicados en las arterias principales del Rumbón Mayor manzanillero.

Un total de 70 kioscos estatales, 21 pistas de bailes divididas entre tarimas y cabaret en los que se presentan unas 30 orquestas de música popular bailable  y 20 puntos para el expendio de pollo frito dan a los golfeños fiesta y alegría en el jolgorio que cada año visitan cientos de personas foráneas.

Las "carpas" del Carnaval // Foto Lilian Salvat
Las “carpas” del Carnaval // Foto Lilian Salvat
Cerveza a granel entre las opciones // Foto Lilian Salvat
Cerveza a granel entre las opciones // Foto Lilian Salvat

Javier Ortiz Leyva subdirector de cultura en el territorio informó a la prensa que las áreas cerradas este año están localizadas en el Complejo Costa Azul el que tendrá  tres espectáculos diarios con un elenco de lujo, la heladería El Jardín se convierte como cada año en cabaret y contará con dos espectáculos que tendrán la presencia de los humoristas el Bacán de la vida y el dúo Los Dracos.

Por su parte la casa de la fiesta es la tercera área cerrada que está dedicada a la música de la década prodigiosa y se presentan  dos espectáculos diarios al igual que en el área de la pesca como se le conoce popularmente,  y por último en el antiguo taller de los taxis de la Avenida Primero de Mayo está la parte campesina y las tradiciones campestres   que identifican a nuestro pueblo.

Además  se presentan cuatro órganos orientales,  dos locales, uno  del municipio de Campechuela y otro del poblado de Yara, también se cuenta con la actuación del conjunto de tradiciones Guasimal y el de música campesina Eduardo Saborit.

Leave a Reply

Se el primero y comenta!

avatar
700
wpDiscuz