Golfovisión celebra sus 14 años

Carlos Manuel Gallardo y Gisell Rivero durante una emisión del Noticiero Noticias 66 // Foto tomada de Facebook

Este ocho de septiembre el colectivo del canal municipal Golfovisión celebra 14 años de fundado.  Con el orgullo de ser el primer telecentro comunitario creado en el país hoy sus realizadores incrementan el compromiso de hacer una televisión más parecida a su pueblo.

Las luces de aquella tarde del ocho de septiembre de 2004, cuando se encendieron por vez primera para llegar hasta los hogares de los manznailleros, han permanecido prendidas hasta hoy con las ideas y el sonido que los artistas locales de la televisión le han impregnado.

Periodistas y realizadores audiovisuales de Golfovisiòn ostentan hoy varios premios incluyendo los obtenidos en  Convenciones internacionales de radio y televisión, festivales provinciales y nacionales del ramo, así como la condición de Colectivo Distinguido que otorga el sindicato de la cultura por varios años consecutivos y el Premio Bayamo que entrega la dirección provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en Granma.

Muchos son los aciertos y desaciertos que han tenido este colectivo, otros caminos y derroteros por caminar y enfrentar para mantener la preferencia del televidente. No se imaginaban los primeros rostros que salieron al aire como Yasmina Iglesias, Orestes Ernesto Remón y otros profesionales del medio que la imagen de Golfovisión superaría las distorsiones que se vieron en los primeros minutos al aire para ser hoy tan nítida que aún la sigue su pueblo.

Por eso la superación y el deseo de buscar nuevas formas de transmitir los mensajes a su público es una de las principales motivaciones para que el colectivo de este canal se crezca. Por eso desde aquí salen nuevas ideas para compartir entre colegas de experiencias de cómo hacer una mejor televisión.

Muchos podrán ser los premios que este colectivo reciba, pero siempre es válido tener presente la premisa de seguir en la preferencia del pueblo reflejando su identidad, cultura y tradiciones, así como la realidad del manzaillero que también celebra estos 14 años porque seguimos siendo la ¨Señal del Golfo¨.

 

Comparte esto!