Campesinos manzanilleros ratifican compromisos en escenario fundacional de la Patria

Entre las actividades de se prevé el trabajo de conjunto con la Unión de Jóvenes Comunistas para el fortalecimiento de las Brigadas Campesinas y los comités de base // Foto Archivo RG

Manzanillo. Septiembre 11.- Los campesinos manzanilleros ratificaron este fin de semana su responsabilidad y consagración al cultivo de la tierra y la obtención de alimentos en beneficio del pueblo, con la firma de sus compromisos individuales y colectivos para el año próximo en el Monumento Nacional La Demajagua, escenario fundacional de la Revolución cubana.

En representación de los dos mil 442 asociados manzanilleros a las 18 cooperativas de producción agropecuaria (CPA) y de créditos y servicios (CCS) de este municipio costero, los presidentes de las organizaciones de base entregaron sus pactos con el rendimiento y la eficiencia de su labor al máximo representante de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en el territorio, Welbis Frías Rodríguez.

Sus proyecciones productivas y los elementos de la vida interna en aras de un mejor funcionamiento de la organización que los agrupa, fueron destacados allí por Cecilia Fernández Mojena, presidenta de la estructura en la CPA Omar Rivero Fonseca, quien significó la voluntad de los colectivos y el plan de actividades para llegar con resultados superiores a la fecha del aniversario  60 de la promulgación de la primera Ley de Reforma Agraria, 17 de mayo de 1959.

También, de cumplir con el deber que corresponde a los campesinos cubanos, protagonistas de la sociedad en materia alimentaria y en la defensa de los ideales defendidos desde el alzamiento en La Demajagua, en saludo a su día que se celebra cada 17 de mayo, así como el aniversario 58 de la creación de la ANAP.

Entre las actividades que prevé realizar el sector agrario sobresalen la participación activa de campesinos y sus familiares en el proceso de consulta del Proyecto de Constitución, el análisis en las asambleas de asociados de los planes productivos y económicos y el impulso de la emulación, y el remozamiento de las plazas martianas e iniciativas con vista a jornadas trascendentes de la historia Patria como el 21 de septiembre, año 60 del Congreso Campesino en Armas, 10 de octubre, Primero de enero, cuatro de abril y 17 de mayo.

Además, entregas especiales de productos a centros asistenciales y educativos, el trabajo de conjunto con la Unión de Jóvenes Comunistas para el fortalecimiento de las Brigadas Campesinas y los comités de base; encuentros con la brigada FMC-ANAP previo al X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas.

En esta cita con la historia se premió el hacer en materia organizativa y productiva en el actual período de la CPA Omar Rivero y la CCS Frank País García, cuyos directivos Miguel Pereira y Pedro Cuello Bring, respectivamente, destacaron a la prensa local la motivación para hacer más, y superar los logros en virtud de los asociados y de las familias manzanilleras.

Por su parte, María Cedeño, miembro del Buró Municipal del Partido que atiende estas tareas, enfatizó en el aporte individual de las cooperativas en función de la integralidad del municipio. “Hoy Manzanillo es un destacado en la organización, pero la máxima aspiración es ser vanguardia y sede del acto provincial por las actividades por el 17 de mayo”.

Comparte esto!