Un palacio de variedades

Se ofertarán panes surtidos con diferentes variedades destacando la mantequilla, el jamón y el queso // Foto Baldo Alexy

Manzanillo.- Octubre 12.-  Como parte de las actividades conmemorativas al aniversario 150 del inicio de las gestas libertarias en el otrora ingenio La Demajagua, efeméride celebrada este  10 de octubre en esta costera localidad, se inauguró El Palacio del Pan.

Con la presencia del  Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez,   Esteban Lazo, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y otras autoridades y dirigentes políticos gubernamentales, de las organizaciones políticas y de masa del país, la provincia y el municipio, abrió sus puertas esta unidad.

Directivos de la industria alimenticia  en la provincia explicaron a los mandatarios que en esta institución  localizada en la Calle Maceo entre Merchán y Villuendas, se mantendrá la venta estable de 15 a 20 variedades de pan  de sabores varios entre los que sobresalen los de ajo, cebolla, mantequilla, leche, queso, huevo y  jamón y queso, con un peso de 200 y 400 gramos.

El palacio del Pan se ubica en Calle Maceo entre Merchán y Villuendas // Foto Baldo Alexy
El palacio del Pan se ubica en Calle Maceo entre Merchán y Villuendas // Foto Baldo Alexy
De 15 a 20 variedades de pan de sabores varios // Foto Baldo Alexy
De 15 a 20 variedades de pan de sabores varios // Foto Baldo Alexy

Además se conoció que se ofertarán panes surtidos con diferentes variedades destacando la mantequilla, el jamón y el queso, con diferentes tipos de masa variando principalmente en su elaboración el  porciento de azúcar, de 14, 6 y 2 por ciento.

El Comandante de la Revolución se interesó por la sostenibilidad de la iniciativa, la inocuidad  y la calidad de los alimentos que se elaboran prestando principal atención a la materia prima con que se elabora este demandado producto.

El también  integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros hizo hincapié en el salario promedio de los trabajadores el que se mantiene de manera estable como promedio en más de 600 pesos mensual por trabajador.

La unidad perteneciente a la industria alimentaria y que ofrece la venta por la empresa de comercio tiene el propósito de elaborar una tonelada de pan diario para la venta liberada a la población con precio que oscila entre los tres y los cinco pesos moneda nacional, se comenzará con unos 800 kilogramos de producción en un proceso de prueba, alegaron los directivos.

Comparte esto!

Ordenar por:   nuevos | antiguos | más votados
yari
Invitado
yari

LOS MANZANILLEROS SOLO ESPERAMOS QUE ESTO NO DURE UNA SEMANA O QUE DENTRO DE QUINCE DIAS SE ACABO LA HARINA , NUESTRO PUEBLO NECECITA ESTOS ESTSBLECIMIENTOS PARA EL BIENESTAR DE LA POBLACION .

Carlos
Invitado
Carlos

Digan los horarios de venta, ayer fuí a las 5pm, ya no habian panes

Alfredo
Invitado
Alfredo
Muy cierto, resulta que al palacio le queda muy pequeño ese nombre, al menos hasta este momento, ya que la variedad completa solo se vería el día de la inauguración, porque luego NO, yo fui a comprar varias veces después y nada que ver, siempre es lo mismo, AJO; CEBOLLA Y MANTEQUEILLA. Con relación a los horarios deberían ponerle de 9 am hasta las 4 pm, porque en las tardes es muy dificil encontrar pan, incluso ya han cerrado. Así que este tema debería revisarse mejor para no seguir inflando globos y mas globos, que los que estan fuera de… Leer más »
wpDiscuz