Ciudad del Golfo comprometida con el avance

Vista de Manzanillo // Foto Marlene Herrera

Manzanillo. Octubre 29.- Entre los manzanilleros que laboran de forma permanente desde los diferentes sectores de la sociedad, prevalece el compromiso de contribuir al avance de la urbe, y dedicar sus resultados al aniversario 60 del triunfo revolucionario.

Sus metas orientan el desempeño hacia elevar la productividad, satisfacer las necesidades del pueblo en general, alcanzar los primeros lugares en la provincia, y aspirar a obtener la sede por el 26 de Julio del próximo año en Granma, manifestó a la prensa Calixto Santiesteban Ávila, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Manzanillo, al concluir este domingo el día territorial de la Defensa.

Las capacidades para asumir el reto están en cada uno de los centros laborales y en la profesionalidad de los manzanilleros, afirmó el también miembro del Comité Provincial del Partido. A partir de las cuales se concretarán programas económicos como el impulso productivo de las fábricas de acumuladores XX Aniversario y de aluminios mecánicos José Luis Tassende, en proceso de recepción de las materias primas indispensables para el cumplimiento de sus encargos.

Informó que se prevé la puesta en funcionamiento a plena capacidad de la Fábrica de Calzado Onel Cañete en el primer trimestre del 2019; la tecnología china de la que dispondrán favorecerá el incremento de los niveles y la calidad de sus ofertas.

Como prioridad de hoy, significó la solución a las deficiencias con el abasto de agua a la población manzanillera y los salideros del acueducto local, para lo que dijo “tenemos que crear reservas de bombas para los campos de pozos del acueducto, sobre todo para los que abastecen la parte alta de la ciudad que es la más afectada con largos ciclos de abastecimiento, y es posible desde el esfuerzo del colectivo de los Talleres Comandante Manuel Fajardo Rivero”.

Igualmente, la reanimación agrícola en virtud de aumentar las ofertas de alimentos, la búsqueda de la exportación y sustitución de importaciones. Además, la continuidad del proceso de reanimación constructiva para revitalizar los diferentes espacios de la urbe y la apertura de nuevos servicios.

En este orden se refirió a la reapertura del restaurante La Lisetera Cayo Confite el próximo fin de semana, el remozamiento de la Plaza de la Revolución Celia Sánchez Manduley, el mercado agropecuario La plaza, la transformación de la antigua tienda industrial La Elegante en un Mercado Ideal, y la continuidad del proceso constructivo en los portales de la Avenida Primero de Mayo.

De esta forma, los hijos de la ciudad del Golfo de Guacanayabo se suman a la campaña de consagración De Céspedes a Fidel una sola Revolución, que desde el pasado 20 de octubre hasta enero del 2020 se despliega en la región oriental como homenaje al cumpleaños 60 de la Revolución Cubana, y desde la que se reverenciará a patriotas como Carlos Manuel de Céspedes y el invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y efemérides relacionadas con acontecimientos de la última etapa de la guerra de liberación en la Isla.

Comparte esto!

Ordenar por:   nuevos | antiguos | más votados
Ramon Lopez Palomino
Invitado
Ramon Lopez Palomino
De eso podremos hablar cuando no haya tantas tierras valdías en los alrrededores de nuestro municipio, solo poblados y puebluchos, sin los menores valores de planificación donde campea el marabú en vez del boniato o la aroma en lugar de la yuca o los perros en lugar de los chivos o el ganado. Ya ni mangos de aguacate o mangos se ven en Manzanillo. Recuerdo las enormes plantaciones de algodón en San Francisco y también de maní, el batey estaba lleno de matas de anones silvestres… qué pasa? Quién es el culpable de que todo se haya chivado? El comunismo?,… Leer más »
Delphos
Invitado
Delphos

Ojala y esto no quede en simples palabras, me alegro por una parte que muchas de las obras tendran continuidad y no fue un proceso maratonico para el 10 de octubre, lamentablemente inauguraron el PanCon y el Palacio del Pan en un momento en el que falta la harina en todo el país, por cierto felicidades a Manzanillo pues el PanCon quedó mucho mejor que el de bayamo más grande y espacioso, cambia la visualidad de esa parte de la ciudad.

caza
Invitado
caza
No vengan con tantos aplausos. Mientras haya tanta chapucería, empezando por los que dirigen, no habrá verdadero avance. Solo miren algunos edificios céntricos… , comenzaron a pintar maratónicamente para el 10/10; tan pronto acabó el acto soltaron brochas y escaleras y dejaron la cosa a medias. El paseo Martí debería llamarse río sucio; cuando hicieron los drenajes no retriraron escombros y ahí la tupición; yo mismo discutí con uno de los obreros que colocaba rejillas. Entonces, ¿los responsables no ven todo ese desbarajuste? Cierto, se han hecha algunas cosas buenas, pero lo principal es hacerlo bien, supervisar, controlar y tronar… Leer más »
caza
Invitado
caza

Con mentiras no se puede avanzar; mucho menos ganar ninguna sede. La lisetera es un verdadero fraude. Se ha informado a la población una cosa, y la realidad es otra. Hay mil problemas y ya hablan de inaugurarla. Cuando se habla de VERGUENZA REVOLUCIONARIA, se trata de eso, no de demagogia y tapujos para quedar bien con los de arriba. MAS RESPETO PARA EL SOBERANO, quien no sea al menos capaz de eso, que recoja y se vaya.

Ramon Lopez Palomino
Invitado
Ramon Lopez Palomino

Por eso yo me fui a la porra, no me dejaron ni siquiera recoger porque me lo quitaron todo

wpDiscuz