Más de dos mil manzanilleros se beneficiarán con aumento de pensiones

Foto Cubahora

Manzanillo.  Noviembre 6.-  Unos dos mil 804 jubilados se beneficiarán con el aumento de sus pensiones a partir del próximo día 14 del presente mes en esta costera localidad.

Así lo declaró a la prensa Grisel Cadena Batista especialista de control de pensiones en el Instituto Nacional de Asistencia y Seguridad Social (INASS) de esta ciudad de mar, “unos 117 mil 768 pesos se aumentarán mensualmente al presupuesto por este concepto”.

Grisel Cadena Batista especialista de control de pensiones en el Instituto Nacional de Asistencia y Seguridad Social (INASS) en Manzanillo // Foto Lilian Salvat
Grisel Cadena Batista especialista de control de pensiones en el Instituto Nacional de Asistencia y Seguridad Social (INASS) en Manzanillo // Foto Lilian Salvat

“El incremento en las chequeras de estos personas será de 42 pesos moneda nacional para los jubilados que cobran actualmente 200 pesos y de  70 pesos las prestaciones monetarias de los núcleos familiares protegidos por la asistencia social”, afirmó la especialista.

“En este municipios existen actualmente unos 22 puntos de atención a la población y de entrega  de  medios de pago, los que se mantendrán en este proceso en los horarios habituales”, apuntó.

“Las personas sujetas a este proceso que cobren por tarjetas magnéticas mantendrán su forma de pago como hasta ahora, en esa nómina se les incluirá su aumento, o sea que ya recibirán su aumento una vez se ponga en vigor esta medida”.

“Para este cambio deben presentar las personas involucradas, su carnet de identidad y su chequera, en el caso que no puedan asistir personalmente  al punto de atención por razones justificadas, pueden enviar a otra en su lugar presentando la debida documentación y un aval que los autorice a efectuar su trámite”.

“Los ancianos que se encuentren internados en  asilos, hospitales siquiátricos o similares recibirán su medio de pago actualizado en la institución donde se encuentren a través de un gestor del INASS”. Concluyó así la especialista.

Comparte esto!

Ordenar por:   nuevos | antiguos | más votados
yarelis
Invitado
yarelis

POR FAVOR NECESITO QUE ME ACLAREN LO SIGUIENTE , MI SOBRINO TIENE UNA CHEQUERA DE 147.00 PESOS MN Y LE AUMENTARON 70.00 PESOS , QUE ES UN MONTO DE 2017.00 PESOS Y TENGO ENTENDIDO QUE LA CHEQUERA MINIMA ES DE 242.00 .

Lilian
Invitado
Lilian

Yarelis, la chequera de su sobrino debe ser por la cuantía y el aumento que refiere, de asistenciado, las chequeras que tiene 242 pesos MN como mínimo son las de seguridada social, es decir los jubilados y los pensionados; no así los asistenciados como es el caso que plantea.

yarelis
Invitado
yarelis

MUCHAS GRACIAS POR LA ACLARACION

Iraldo
Invitado
Iraldo

Quisiera me aclararan la siguiente duda, mi mamá tiene la chequera de mi padre ya fallecido de $200.00 y según tengo entendido estás personas no entran en el aumento. ¿Es cierto eso? ¿Por qué si ellos trabajaron toda la vida y se jubilaron? Realmente no entiendo.

Lilian
Invitado
Lilian

Iraldo, la chequera de su mamá si entra en el aumento, ella esta acogida al régimen de seguridada social que tendrá como cuntia mínima 242 pesos MN.

Rafael
Invitado
Rafael

Tengo una duda, mi mamá tiene una chequera por el fallecimiento de mi padre por 200 pesos, tiene ella derecho al aumento?

wpDiscuz