Desde este lunes hasta el 17 de noviembre se pueden recoger los dorsales del Marabana 2018

Edición 31 de Marabana, principal carrera de maratón de Cuba. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

La entrega de los dorsales para la edición 32 de Marabana, la principal carrera de maratón de Cuba, comienza este lunes y concluirá el sábado 17 de noviembre en el coliseo de la Ciudad Deportiva de la capital cubana.

En estos seis días podrán recoger su dorsal los participantes nacionales en las distancias de maratón, media maratón y 10 kilómetros, en los horarios comprendidos desde las 9 de la mañana hasta después de las 6 de la tarde.

Las inscripciones para el prestigioso evento deportivo que será el domingo 18 ya están cerradas y en la lista de inscritos hay más de cuatro mil corredores cubanos.

Juan Carlos Mesa, subdirector del proyecto Marabana-Maracuba, declaró a la ACN que en la carrera estarán presentes, además, más de mil 300 extranjeros de 52 países; mientras dijo que volverán a contar con un sistema de cronometraje por chips de última generación.

Agregó que todos los andarines que llegaron hasta la meta en Marabana 2017 tienen el derecho a competir en la presente edición, por lo que pueden ir a buscar su dorsal en el coliseo de la Ciudad Deportiva.

También ratificó que el sábado 17 se correrá Maracuba en todos los municipios y núcleos poblacionales del país, con salida a las 10 de la mañana a través de la emisora Radio Reloj, en lo que constituye una auténtica fiesta de pueblo.

Ambos eventos están dedicados al Día de la Cultura Física y el Deporte e igualmente saludan el Aniversario 499 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana, y su proclamación por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

En el caso de Marabana recibió la certificación de la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia (AIMS por sus siglas en inglés) correspondiente al 2018, que a su vez ratificó su inclusión en el calendario mundial para el 2019.

(Con información de la ACN)

En video, canción y videoclip del Marabana 2018

(Con información de la ACN)

Comparte esto!