Hillary Clinton quiere volver a ser candidata presidencial en 2020, afirman consejeros cercanos

Foto: El Colombiano.

La exsecretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton quiere ser candidata en las presidenciales de 2020, afirma Mark Penn, consejero de larga data de la familia Clinton, y Andrew Stein, presidente del New York City Council, cercano a Bill y Hillary.

La ex primera dama, afirman ambos en el Wall Street Journal, tiene el 75% de popularidad entre los demócratas y una misión aún por cumplir: ser la primera mujer presidenta.

Ella “no permitirá -escriben ambos- que su humillante derrota ante Trump ponga fin a su carrera”, y al sueño que persigue desde hace más de 30 años.

La nueva versión de Hillary -explican- será mucho más cercana a la izquierda del partido, se subirá al movimiento #metoo y luchará por un mayor control de las armas.

Hillary estará mucho más entre la gente y se verá más involucrada en la campaña electoral, de la que quiere ser protagonista absoluta, relegando esta vez a su marido Bill y al expresidente Barack Obama a su papel de recolección de fondos.

 

Se rodeará de mujeres fuertes y profesionales. “No presten atención a las declaraciones donde Hillary afirma que no quiere competir, también Clinton y Obama lo hicieron hasta el día en que declararon querer presentarse”, escriben Penn y Stein.

“De un modo u otro, Hillary 4.0 está llegando”, aseguran ambos.

EEUU: Hillary Clinton no volverá a presentarse a las elecciones

(Con información de Ansa)

Comparte esto!