Culmina en Cuba festival internacional de música Patria Grande

Foto PL
La Habana, 17 nov (PL) Un concierto de la banda cubana Zeus, la salvadoreña Fleshless Entity y la costarricense A razón de Nadie, clausura hoy en esta capital la quinta edición del Festival de Músicas Latinoamericanas y Caribeñas Patria Grande.

 

La cita, organizada por la Asociación Hermanos Saíz y el Instituto Cubano de la Música, con el apoyo del Ministerio de Cultura, demostró la calidad que tiene el rock metal en la escena regional.

Considerado por sus participantes como uno de los sucesos más grandes del rock en Cuba, el evento reunió, además, a las agrupaciones Here Comes The Kraken (México), Totem (Costa Rica), Rock Stoner y Andragón (Chile), Verge of Umbra (Belice) y las alineaciones Stoner, Miel con Limón, Tesis de Menta, Tendencia y Trendkill (Cuba).

Este año Patria Grande se movió por las provincias cubanas Pinar del Río, Santa Clara, Sancti Spíritus, Matanzas y La Habana.

Creado en 2014, con el objetivo de promover en Cuba las diversas corrientes del rock latino, Patria Grande ha devuelto a los escenarios la fortaleza del rock metal y la memoria de estilos y artistas del género.

En ediciones anteriores, participaron reconocidas formaciones de la escena rockera de América Latina como los colombianos Aterciopelados y los uruguayos No te va gustar.

agp/msm/lbl/cvl

Comparte esto!

Leave a Reply

Se el primero y comenta!

avatar
700
wpDiscuz