Llegan a Manzanillo médicos que prestaban servicios en Brasil

Manzanillo. Noviembre 24.- La joven doctora Yilian de la Caridad García Díaz ya está en la Patria, luego de cumplir con honor su misión internacionalista en la República Federativa de Brasil por dos años consecutivos. Ella fue recibida por sus familiares y las máximas autoridades del partido y el gobierno local, así como miembros de la dirección municipal de Salud Pública en la ciudad del Golfo del Guacanayabo.

“Ya estás en tu Patria Yilian, dijo en el recibimiento Calixto Santiestaban Ávila, Primer Secretario del partido en Manzanillo, aquí tienes el calor de todos nosotros y el agradecimiento por representar la dignidad y solidaridad  que caracteriza a nuestro país. Les deseamos las cosas mejores para usted, sabemos que la decisión de terminar la misión fue dolorosa.”

“No hubiéramos querido que fuera por esa razón, pero lo más importante es que Cuba, como siempre toma sus decisiones pegado a los principios, y hoy Manzanillo la recibe a usted con los brazos abiertos que es lo más importante”, concluyó Santiesteban Ávila.

“Lo primero que tenemos nosotros son nuestros principios, dijo esta doctora que formaba parte del programa Más médicos para Brasil en sus palabras de agradecimientos, nos duele mucho que el pueblo de ese país va a estar sin atención médica sobre todo una gran parte de su población, más de 30 millones de brasileños, porque nosotros realmente estábamos en los lugares donde los médicos brasileños y de otros países no tienen el coraje de ir a trabajar”.

“Sentimos pena realmente por ese pueblo, pero traemos en el corazón muchos recuerdos y cariños de los más pobres, porque nos aceptaron con respeto, amor y realmente nos duele, pero  a la vez estoy orgullosa de estar aquí en mi Patria donde también soy necesaria y con el orgullo del deber cumplido”, agrega García Díaz.

“Brasil me dejó mucho amor, mucho dolor porque realmente la situación en la que nosotros trabajábamos era bastante difícil, pues la mayoría de los brasileños viven en una situación precaria, muchas veces teníamos que hasta pagarle los remedios para que pudieran atender a sus niños”, dijo emocionada Yilian.

Esta especialista en Medicina General Integral (MGI) prestaba sus servicios en el en el municipio Bodocó  perteneciente al estado Pernambuco donde atendía a más de cinco mil pacientes. Por el valor que le caracteriza a los profesionales de las batas blancas en Cuba y por su profesionalidad dijo que si nuestro país necesita que ella preste ayuda en otra hermana nación ella sin dudas está dispuesta porque: “donde quiera que me necesiten ahí estaré”, recalcó.

Junto a Yilian llegaron en el primer grupo los doctores Lainsdel Salgado Barrero y Julio César Mesa Rosabal. De igual manera ya están en Manzanillo los médicos Arletis Pérez Matamoros, Idelgardis González Jiménez, Sucel Cordoví García, Rechel Heroína Martínez Hernández y Mildre Company Pérez, quienes fueron recibidos en las primeras horas de este amanecer.

Yilian se incorporará a laborar  en el policlínico número uno Francisca Rivero, como también lo harán los demás especialistas en cada una de sus áreas de salud, mostrando siempre el valor de la profesionalidad que les caracteriza.

Fotos Eliexer Peláez

 

Comparte esto!

Leave a Reply

Se el primero y comenta!

avatar
700
wpDiscuz