Rinden homenaje a Fidel las nuevas generaciones de manzanilleros

Rinden homenaje a Fidel las nuevas generaciones de manzanilleros // Foto Eliexer Peláez

Manzanillo. Noviembre 25.- Con una vigilia especial los pioneros de la Escuela Secundaria Básica Urbana (ESBU) Manuel Fajardo Rivero en la costera ciudad granmense de Manzanillo, recordaron al líder histórico de la Revolución cubana Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz con motivo del segundo aniversario de su desaparición física.

Luego del horario escolar la Organización de Pioneros José Martí  (OPJM) aglutinó a sus miembros desde las seis de la tarde, para que a la luz de las velas dedicadas al pionero mayor, rendir tributo a su memoria por el legado que dejó para las nuevas generaciones.

Cantos, poesías, la proyección de videos históricos y musicales dedicados a la figura de Fidel, así como las danzas preparadas para la ocasión por los instructores arte de la brigada José Martí de este centro escolar, estuvieron dentro del programa de iniciativas que se presentaron en la actividad organizada por la licenciada Sonia Ivis Villa Tornés, guía base de la escuela.

Los principales protagonistas de la vigila declararon a Radio Granma digital sus impresiones de la actividad. Carlos Mendoza González del octavo grado dijo que Fidel “se merece esto y mejores cosas ya que le dio la libertad a nuestra Revolución. Esta velada me pareció muy bonita, me gustó mucho, fue un digno homenaje a ese hombre con el que tenemos el compromiso de estudiar mucho para hacer bien las cosas por nuestro país”.

“Debemos seguir su ejemplo, su legado como el eterno Comandante en Jefe de nuestra Revolución que tuvo grandes ideas revolucionarias por el bien de la Patria. Esta vigilia me pareció una gran idea ya que debemos rendirle homenaje siempre, nunca olvidarlo y no lo haremos porque nosotros Somos Fidel y seguimos su ejemplo”, expresó Naomi Chávez Silvera del octavo grado.

Talhía Sosa Súarez, del séptimo grado dijo que “aquí pudimos homenajear a nuestro Comandante, y lo que más me gustó de la velada fue cuando encendimos las velas, porque juntos cantamos una canción dedicada al concepto Revolución que él nos dejó, y le dijimos muchas vivas y glorias a su memoria, y gritamos todos ese lema que nos mueve Yo soy Fidel”.

“A mí también lo que más me gustó fue al encender las velas, los cantos que hicimos, las músicas dedicadas a él, y esta idea me pareció muy bonita, algo grande por parte de nosotros los pioneros, y Fidel se merece un homenaje como este y mucho más porque luchó por la libertad de nuestra Patria, siempre fue un ejemplo”, dijo Vanesa Mélani Rondón Rodón del octavo grado.

“El homenaje fue muy bonito ya que nuestro Comandante se lo merece todo, y me parece que fue muy poco por todo lo que inspiran sus ideas, ya que él es merecedor de todos los honores que los pioneros podemos ofrecerle”, dijo Rosalín Palacio Guerra del noveno grado.

Angélica Milán Navea, dijo que “aunque Fidel no esté físicamente siempre estarán sus ideas, por él hoy somos libres y nosotros le hemos querido dedicar este homenaje que significa mucho porque él se lo merece todo. Lo que más me gustó de esta vigilia fue cuando le encendimos las velas porque fue como una luz que nos encendió los corazones para homenajearlo”.

Leydi Mariam Benítez Isert dijo que este homenaje nos sirvió como una gran experiencia vivida donde le dedicamos un honor a nuestro invicto Comandante, y nuestro compromiso con él es seguir adelante con todas sus ideas que nos dejó. Lo que más me gustó de este homenaje fueron los videos que nos proyectaron de él con todas sus fotos”.

Sonia Ivis Villa Tornés, guía base de los pioneros en esta escuela dijo que “ esta velada salió con todo el amor de los estudiantes de la ESBU Manuel Fajardo, así como de los trabajadores, y nos quedamos todos con los deseos de que dura más tiempo, porque a los cubanos le debemos todo a Fidel, lo que tenemos las escuelas, la salud, la vida, la libertad que gozamos”.

“Me parece que lo más importante para todas las generaciones, no sólo la de los pinos nuevos, sino también para todos los cubanos es el compromiso de cuidar y defender lo que tenemos”, manifestó Villa Tornés.

En la velada se escucharon con fuerza los vivas a Fidel, a la Revolución cubana, el apoyo de los pioneros de este centro a los líderes históricos de nuestro país, al actual presidente de los Consejos de estados y de Ministros Miguel Diaz-Canel Bermúdez y la consiga Yo soy Fidel vibraba en el pecho de los presentes que gritaban este lema como muestra de lo que significa este líder para los pioneros cubanos.

Rinden homenaje a Fidel las nuevas generaciones de manzanilleros // Foto Eliexer Peláez
Rinden homenaje a Fidel las nuevas generaciones de manzanilleros // Foto Eliexer Peláez
Rinden homenaje a Fidel las nuevas generaciones de manzanilleros // Foto Eliexer Peláez
Rinden homenaje a Fidel las nuevas generaciones de manzanilleros // Foto Eliexer Peláez

Comparte esto!