86 años de radio en Manzanillo

Pedro Enrique Vera Portales mereció por su palabra precisa y exacta el Premio Patria, de la Asociación José Martí // Foto Baldo Alexy

Manzanillo. Noviembre 26.- Los realizadores de Radio Granma festejaron los 86 años de la radiodifusión manzanillera con el sabor de llevar a la audiencia la radio que le gusta a su pueblo, desde la defensa de la identidad local y el cumplimiento de su rol informativo, educativo, instructivo, de esparcimiento y orientación para con los que permanecen junto a ella.

En la cita de celebración efectuada en el Campamento de Pioneros Que siempre brille el sol, en la jornada sabatina, se sumó la alegría del reconocimiento por la entrega y profesionalidad a varios de los hombres que desde el medio radiofónico en la urbe costera, hacen historia.

Los sonidistas Clemente Tamayo Valerino y Alberto Felipe Milanés Matos recibieron el Micrófono de la Radio Cubana y el Sello 95 Aniversario, respectivamente, en agasajo a sus trayectorias laborales en virtud de una radio cercana al oyente, desde la consagración.

La distinción Voz y Sueños que, entrega el presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión Alfonso Noya Martínez, elogia a los locutores en activo por cinco décadas y más fue conferida al maestro Maximiliano Enrique Rivero Bertot, Marzo Enrique para los oyentes; mientras que el periodista Pedro Enrique Vera Portales mereció por su palabra precisa y exacta el Premio Patria, de la Asociación José Martí, como discípulo fiel de la obra del Apóstol de la independencia y periodista excepcional.

El agasajo de la radio provincial a Tomás Ernesto Martínez Robles por su reciente distinción como Premio Nacional de la Radio 2018 llegó de manos de Luis Otero naranjo, director del medio de comunicación en Granma, para resaltar una vez más la entrega de quien por más de 40 años se desempeña en disímiles especialidades dentro de su nombrada “novia de siempre”, y regala su maestría desde su condición de amigo, compañero, padre, locutor, escritor y director de espacios radiofónicos.

Dos nuevos lauros fueron entregados por vez primera en la localidad y estos son Familia de radialistas, a la de la oyente Migdalia Licea, cuyos integrantes se comunican a diario para participar, agradecer las propuestas y sugerir cómo hacerla mejor; y Nueva generación al musicalizador, escritor, actor y director de emisiones Eduardo Enrique Bertot Vieito, por ser continuador de la obra de sus predecesores.

Otero Naranjo igualmente distinguió a la planta radial por el aniversario 86 de la salida al aire de la voz de la ciudad, que se convirtió en la moderna y revolucionaria imagen del sonido a orillas del Golfo y mirando al Caribe, y es fuente de una tradición radial fortalecida con los realizadores de ayer, hoy y mañana.

El directivo felicitó a los trabajadores de la emisora Radio Granma en quienes confía, por su incondicionalidad y entrega y la calidad de su programación dirigida a la audiencia manzanillera y de otros lugares que dentro y fuera de Cuba la escuchan, ahora también por audio real en internet.

Comparte esto!