Abrazo a seis féminas más que médicos

Más que médicos son estas féminas del Policlínico dos Ángel Ortiz

Manzanillo. Noviembre 27.- “Más que médicos son, apóstoles y creadores de un mundo más humano” significaron sus compañeros de trabajo a las seis especialistas en Medicina General e Integral del policlínico número dos Ángel Ortiz Vázquez de Manzanillo, de regreso en la Patria tras brindar servicios asistenciales al hermano pueblo brasileño.

Con el orgullo de una misión humanitaria cumplida, desde la defensa de principios que caracterizan a la nación caribeña como la solidaridad, el altruismo, la dignidad, las féminas Lourdes Mustelier Gregorich, Idelgardis González Jiménez, Dayana Labrada Hernández, Mildre Company Pérez, Sucel Sánchez Rodríguez y Noralis Gisela Pérez Reyes, recibieron el calor del abrazo del colectivo laboral al que pertenecen.

“Los acogemos con todo el orgullo del mundo, hoy ustedes están demostrando el ímpetu y la entereza que nos enorgullece a cada uno de los médicos o personal de la salud cubanos en nuestra nación o en cualquier país que estemos brindando un granito más de nuestro conocimiento, honestidad y sensibilidad”, expresaron durante la bienvenida.

Ustedes son orgullo de nuestro colectivo y de la Patria

Las doctoras que formaban parte del programa Más Médicos en el gigante suramericano retornaron “satisfechas de su hacer allí donde dimos atención médica y cariño a los miles de pacientes que carecían de estos servicios, que precisan hoy de cuidados y que sufrirán más que nadie la salida de los cubanos de allí, porque no aceptamos que nadie cuestione nuestra integridad”, expresó Idelgardis González.

Por su parte, la doctora Dayana Labrada Hérnandez destacó que la “acogida del pueblo fue maravillosa, allí dejamos una familia con la que convivimos en mi caso por dos años y aunque fue triste la partida sabemos que dajamos una huella imborrable en sus vidas, un recuerdo de nuestra profesionalidad y de la calidad de los médicos cubanos como seres humanos”.

El policlínico Ángel Ortiz cuenta con 753 trabajadores, de los cuales 102 son colaboradores en diferentes países del orbe. De estos cumplían la sagrada tarea en Brasil más de 30, mientras que los restantes asisten a los habitantes de Venezuela, Haití, Bolivia, Angola, Guyana, Ecuador, Qatar, Kenya, Guatemala, Mauritania, Gabón, Guinea Ecuatorial.

Al término de sus vacaciones, estas mujeres defensoras de la vida volverán a vestir sus batas blancas para promover el bienestar del pueblo manzanillero desde sus saberes de la medicina.

Bienvenida a médicos cubanas que cumplieron misión en Brasil

 

Comparte esto!

Leave a Reply

Se el primero y comenta!

avatar
700
wpDiscuz