Cumplen planes de extracción de peces de agua dulce

Cumplen planes de extracción de peses de agua dulce // Foto Denia Fleitas

Manzanillo. Diciembre 3.-El colectivo de Empresa Pesquera de Granma (PESCAGRAN) cumplió sus planes  de captura anual previsto en  unas mil 850 toneladas de pescado de las diferentes especies de agua dulce.

La hazaña llega justo el mismo día que se conmemoró el aniversario 62 del desembarco del yate Granma por Las Coloradas, efeméride a la que fue dedicada por los más de 700 trabajadores de esta empresa granmense de los que una representación  recorrieron la ciudad  y en su llegada a la emisora Radio Granma expusieron la satisfacción del deber cumplido.

Esta industria piscícola se especializa en la industrialización, producción y comercialización de tencas,  Clarias y Tilapias, esta última con un incremento desde el año anterior  de la tipo  GIFT que  es una alternativa que directivos de PESCAGRAM ejecutaron para incrementar la producción de la especie.

Raúl Lien Cabrera, director de PESCAGRAN, en sus palabras hizo extensiva la felicitación a todas las bases productivas que desde sus puestos materializaron este resultado.

“Hemos logrado un crecimiento importante en las producciones  con respecto al año pasado, lo que aporta al cumplimiento del plan del grupo empresarial para el año entrante tenemos pactado un compromiso fuerte pero trabajaremos para alcanzarlo como lo estamos haciendo hoy”.

Raúl Lien Cabrera, director de PESCAGRAN // Foto Denia Fleitas
Raúl Lien Cabrera, director de PESCAGRAN // Foto Denia Fleitas

Esta industria alimentaria procesa surtidos como filetes, minutas, tilapias y pescados enteros eviscerados, que minimiza los niveles restantes en el área de conformados por déficit de soya para elaborar alimentos como el perro, chorizo y hamburguesa además de otros, como las croquetas, mortadelas, masas, entre estas últimas la curada de MDM.

La  industria piscícola logra el cumplimiento además de la producción de alevines y ciprínidos para repoblar las presas, el Claria para el cultivo intensivo, y en el caso de la tilapia que posibilitó la siembra en el embalse Leonero.

El directivo agregó además que de las seis unidades productivas  con que cuenta,  Pescauto, fue la primera en materializar su compromiso de extracción, sin dejar de reconocer el trabajo de Acuirriba, Incobay, Logística, Acuipaso y Codisman, quienes conforman también este grupo empresarial.

Comparte esto!

Leave a Reply

Se el primero y comenta!

avatar
700
wpDiscuz