Mejor rutera de Latinoamerica Arlenis Sierra continuará en Astana Women’s Team

Mejor rutera de Latinoamerica seguirá en 2019 con club Astana // Foto Denia Fleitas

Manzanillo. Diciembre 4.- La manzanillera Arlenis Sierra Cañadilla continuará pedaleando como integrante del Astana Women’s Team durante el venidero año 2019, confirmó este martes el club kazajo a través de su cuenta oficial en la rede social Facebook.

Esta ciclista, incluida en la lista de los 14 deportistas cubanos nominados a la condición de atleta más popular en el año que concluye, en correspondencia con los éxitos profesionales en el período, continuará marcando el ritmo sobre ruedas del equipo que capitanea.

La joven atleta de la Mayor de las Antillas, quien arribará el siete de diciembre próximo a sus 26 años de vida, estará acompañada en su tercer año consecutivo como ciclista del club profesional por las también latinas Carolina Rodríguez, en su quinta temporada, Liliana Moreno y Jeydy Pradera, de México, Colombia y Cuba, respectivamente.

Como integrante del team kazajo, la manzanillera suma importantes conquistas, la más reciente en Guilin, China, el 21 de octubre, donde ganó la segunda edición del Tour de Guangxi, último evento estacional de la Unión Ciclística Internacional (UCI) Women’s World Tour, con la que conquistó su quinta victoria personal con el equipo en la carretera este 2018.

Entre sus logros para la nación caribeña en el año que cierra destacan, además, sus oros en la contrarreloj individual, la Madison y persecución por equipo, de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, y las medallas de plata y bronce en la carrera por puntos y persecución individual, respectivamente.

Sierra Cañadilla llegó al equipo en febrero del 2017 e hizo su debut con la camiseta en marzo del propio año, como la latinoamericana mejor ubicada en el ranking de su especialidad en la UCI, ubicada en el puesto 57, tras haberse colocado en el escaño 28 de los Juegos Olímpicos en 2016.

Este año Arlenis Sierra Cañadilla concluye en la posición 12 del ranking mundial individual con 958 puntos, con lo que escala nueve puestos respecto al ranking anterior y se mantiene como mejor rutera de Latinoamerica, y segunda de América, solo antecedida por Coryn Rivera, de Estados Unidos, que domina el puesto 7, según estadísticas de la UCI.

Con sus resultados contribuyó a que el Astana Women’s Team (ASA) concluya en el puesto 11 del ranking mundial por equipos con 1621.5 anotaciones, mientras que se posiciona en el nueve del Women’s WorldTour Ranking; superando así el escaño 17 del año precedente.

Arlenis Sierra se confirma así como una de las más trascendentes figuras del deporte cubano sobre ruedas, y en particular de la ciudad del Golfo de Guacanayabo.

Comparte esto!

Leave a Reply

Se el primero y comenta!

avatar
700
wpDiscuz