Díaz-Canel: “Tenemos confianza en la dirección colectiva y en el vínculo permanente con el pueblo”

Díaz-Canel en Artemisa. Foto: Estudios Revolución.

El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, manifestó confianza en la dirección colectiva y en el vínculo permanente con el pueblo.

Hoy directivos de varios ministerios actualizarán en la Mesa Redonda situación del trabajo por cuenta propia. Tenemos confianza en la dirección colectiva y en el vínculo permanente con el pueblo, garantizando su participación en las tareas revolucionarias y en la toma de decisiones, expresó a través de su cuenta en Twitter.

Las modificaciones del trabajo por cuenta propia en Cuba, aprobadas por el Consejo de Ministros, entrarán en vigor el 7 de diciembre.

Según declaró oportunamente la viceministra de Trabajo y Seguridad Social, Marta Feitó, las nuevas normas permitirán agrupar en 123 actividades las 201 variantes existentes para este desempeño desde 2010, sin que se afecte la carga tributaria establecida para estos contribuyentes ni se disminuyan las modalidades de empleo.

En Cuba, unas 592 mil personas ejercen el trabajo por cuenta propia, lo que constituye el 13 por ciento de los ocupados en el país, según fuentes oficiales.

Presidente cubano felicita a los constructores en su día

Esta mañana, el mandatario felicitó a los constructores de la isla en su día y recordó uno de los momentos de la lucha insurreccional contra la dictadura de Fulgencio Batista, acontecido poco después del desembarco del yate Granma.

“De la historia que nos formó y nos inspira. Diciembre 5, 1956, Alegría de Pío: bautizo de fuego del Ejército Rebelde. Che elige entre el botiquín y las balas y Almeida grita: Aquí no se rinde nadie, c….”, escribió.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, mantuvo hoy su activa presencia en la red social Twitter, en la cual acumula más de 53 mil seguidores desde que activara la cuenta el 10 de octubre.

(Con información de Prensa Latina)

Comparte esto!

Leave a Reply

Se el primero y comenta!

avatar
700
wpDiscuz