La ciudad del golfo en reanimación

Una de las obras abiertas al público recientemente // Foto Roberto Mesa

Manzanillo. Diciembre 5.- Para el próximo año los servicios gastronómicos contarán en esta costera localidad con inmuebles más elegantes, confortable y que presten una atención de mayor calidad a los pobladores de esta ciudad.

Lo anterior se conoció en visita de trabajo de Federico Hernández Hernández y Manuel Santiago Sobrino Martínez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma y presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, respectivamente, a la urbe segunda en importancia dentro del territorio granmense.

La conversión de la actual heladería El Jardín en un Coppelia, las reparaciones de las unidades asentadas en el complejo malecón, Brisas del Mar, la Lisetera Cayo Confite, el Ranchón de La Marina, la Taberna, la chocolatera, la casa del queso, el palacio del Dulce, y la casa de fiestas Salón Rojo, a cargo de ARTEX Granma, son algunas de las que hoy reciben una reparación y remodelación de sus espacios.

Los dirigentes abordaron ajustar cada detalle organizativo y trabajar luego con eficiencia por la directa repercusión en la calidad de vida del pueblo que es lo más importante.

El control y la responsabilidad fue puntualizada por el máximo dirigente partidista en la provincia quien exigió además reestructurar los servicios del Complejo recreativo – cultural Costa Azul, y lograr ser más sustentable económicamente esa emblemática instalación de la novia del Guacanayabo.

Al tiempo se anunciaba que la supercharanga de Cuba, la orquesta Original de Manzanillo, contará con una sede, edificación ubicada en la avenida Primero de Mayo esquina a calle Batería, instalación que se procura como un complejo cultural, recreativo y comercial, salas de conferencias, aulas para la enseñanza musical, entre otras áreas que resalten los valores artísticos de la zona.

Así mismo en la esfera de la cultura, la literatura y la música, se renuevan espacios en la urbe  por tanto se repara el Centro para la Promoción de la Cultura Literaria Manuel Navarro Luna, el cine teatro Popular casi listo, faltándole solo  la instalación de los sistemas de luces, audio y modernos equipos de proyección cinematográfica.

Comparte esto!

Leave a Reply

2 Comentarios en "La ciudad del golfo en reanimación"

avatar
700
Ordenar por:   nuevos | antiguos | más votados
Delphos
Invitado
Delphos
Que bueno que sigan así, porque Manzanillo merece esto y mucho mucho más, todo lo que se ha hecho es poco y hay que decirlo así, decir lo contrario es ser conformistas y esto es más dañino que no decir nada, ojalá y todo perdure, que los directivos de cada unidad tengan sentido de pertenencia eso que falta tanto y que el pueblo manzanillero sepa cuidar lo que con tanto sacrificio se ha hecho, sabemos que no siempre las obras cuentan con la calidad requerida pero a esto hay que sumarle la apatía y el descuido, claro que pronto se… Leer más »
Deisy González Yero
Invitado
Deisy González Yero

Maravilloso pero que hay con las calles son intransitables ente los huecos,badenes estancamientos de agua separación de las aceras urge arreglarlas ya que resulta incómodo deambular por ellas sin exponerse a una buena caida

wpDiscuz