Inicia la zafra en la Omar Rivero

Zafra en la CPA Omar Rivero // Foto Marlene Herrera (Archivo)

Manzanillo. Diciembre 9.- Desde este  mes de noviembre  comenzaron en la   Cooperativa de Producción  Agropecuaria (CPA) Omar Rivero Fonseca de esta costera localidad,  los Cortes  y Tiros  mecanizados de caña de azúcar como parte del inicio de la zafra azucarera  en esta base productiva.

La zona de Jiménez fue la que emprendió la tarea según información de  Miguel Pereira Rivero, Presidente de esa CPA, “los cortes de esta primera etapa están destinados al central Enidio Díaz Machado del Municipio Campechuela y posteriormente, se hará al Central Bartolomé Masó Márquez de ese propio territorio”.

El dirigente anapista puntualizó que para la actual contienda, se tiene el compromiso de sobrepasar las más de 48  mil toneladas de la gramínea enviadas a las industrias  Azucareras.

También el máximo administrativo de la Cooperativa de Producción  Agropecuaria destacó que cuentan con la caña y medios de transporte necesarios para dar cumplimiento a lo programado con el Grupo Nacional  AZCUBA.

Además subrayó que los resultados de la  zafra azucarera este año en esa CPA Vanguardia Nacional, lo dedican  a saludar el Aniversario 60 de la Firma de la Primera Ley de Reforma Agraria y al nuevo cumpleaños del Triunfo de la Revolución Cubana.

Merecedores de varios Trofeos de Oro en tareas agrícolas, estos  campesinos, coronan una trayectoria productiva, rentable desde su fundación, y en la que ostentan además de la condición de vanguardias nacionales por  más de 12 años consecutivos, abanderada de la ciencia , así como libres de delitos contra el ganado mayor.

En las más de tres décadas de funcionamiento esta CPA, una de las mejores de tu tipo en el país, ha diversificado sus producciones y sus  estadísticas nada despreciables  en los renglones de granos, viandas, hortalizas, carne vacuna y ovina, con un costo por peso de 58 centavos y ganancias por encima de los 160 mil pesos.

Comparte esto!