Celebran en Manzanillo acto municipal por el Día del educador

Acto Municipal Educación // Foto Golfovisión TV

Manzanillo. Diciembre 18.- El campamento de pioneros Qué siempre brille el sol de esta costera ciudad granmense, acogió la celebración del acto municipal por el Día del educador que se dedicó al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y al aniversario 60 del Triunfo de la Revolución cubana.

En la ceremonia se otorgó la orden Frank País de segundo grado a profesores con una valiosa trayectoria educativa dedicada durante años a la formación integral de las nuevas generaciones de profesionales, así como por los destacados resultados alcanzados en la esfera investigativa y por haber contribuido significativamente al desarrollo y perfeccionamiento del sistema educacional cubano.

Así mismo se confirió la medalla José Tey a un grupo de trabajadores del sector con excelentes resultados obtenidos durante años de abnegada dedicación a la docencia, la investigación y la formación integral de las más jóvenes generaciones.

Los condecorados con la medalla Pepito Tey fueron los profesores Luis Manuel Céspedes Atencio, Yoanny Grethel Mendoza Rodríguez, Miguel Alipio Castillo Agüero, Marelis Pérez Verdecia, Santiago López Martínez, Moraima González Méndez, Juana Guillermina Ugando Pérez, Idalmis Martínez Jiménez y Odalis García Alcolea.

La distinción por la Educación cubana, que se les concede a ciudadanos cubanos y extranjeros como reconocimiento a los méritos alcanzados por destacarse en la promoción del trabajo educacional de nuestro país, y por mantener una actitud ejemplar y consecuente con los principios revolucionarios, también se concedió en esta ceremonia.

Esta distinción se le entregó a Raynel Leyva Almenares, John Lennon Palacio Sabaté, Juan Guerra Farigola, Jorge Fleitas Olivera, Francisca Cedeño Lastre, Leybis Barbán Hernández, Odalis Taylor Góngora, Pablo César Noguera Sánchez y Noris González Alvarado.

La distinción por la Educación cubana igual la merecieron los educadores Iván Pérez Tamayo, Iris de la caridad Vilier Tamayo, Hortensia Zamora Vega, Nelvis Bernis Yero y Purísima de la Concepción Rodríguez Vázquez.

De igual forma el Sindicato  de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD) entregó la medalla Rafael María de Mendive a otro grupo de hombres y mujeres que se dedican a la labor de educar en Manzanillo por más de 20 y 25 años de labor destacada.

En el acto municipal por el día de la educación en Manzanillo se les impuso la medalla de trabajadores internacionalistas a educadores que cumplieron honrosa misión en países hermanos, con una actitud ejemplar y consecuente con los principios revolucionarios, éticos y sociales.

La dirección provincial de educación entregó en esta ceremonia el Premio especial a otro grupo de maestros, mientras que Carlos Figueredo Vera, María Tiá Pacheco, Miriam Estrada Ballester, Mario Simón Fernández Leyva y Miguel García González fueron declarados como Maestros de la Patria.

Especial reconocimiento fueron para Teresa Núñez reya e Iván Gutiérrez Veliz, quienes arribaron a los 45 años de labor ininterrumpida en la hermosa tarea de educar.

Otros destacados profesionales de sector en la formación de maestros, y los instructores de arte también recibieron sus reconocimientos, así como Nereyda Hernández Álvarez, Leonor Morán Oliver, Xiomara Duquezne Díaz y Nancy Morales Arias, maestras jubiladas que se reincorporaron a las aulas a formar a las nuevas generaciones de manzanilleros.

Las escuelas secundarias básicas Bartolomé Masó, Carlos Coello, Paquito Rosales, Manuel Ascunce Domenceh y la Cuatro de abril, fueron estimuladas por ser los centros educaciones que mantiene el ciento por ciento de sus estudiantes reincorporados.

Bárbara Molina Rondón recibió el agasajo de los presentes por ser la única educadora de Granma que representará a los miembros de su sector en el XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Yairé Pantoja González, Ángel Lago Torres, Leyder Lucas Martínez y Álvaro Arias Sabala, fueron estimulados en el acto por formar parte del primer contingente de maestros valientes para fungir como Profesores Generales Integrales del municipio.

Educadora reincorporada // Foto Golfovisión TV
Educadora reincorporada // Foto Golfovisión TV
Imposicion de medallas// Foto Golfovisión TV
Imposicion de medallas// Foto Golfovisión TV
Maestra reincorporada // Foto Golfovisión TV
Maestra reincorporada // Foto Golfovisión TV
Acto Municipal Educación // Foto Golfovisión TV
Acto Municipal Educación // Foto Golfovisión TV

Comparte esto!