Calidad y variedad de diseños en Feria artesanal por fin de año

Feria en Manzanillo // Foto Lilian Salvat

Manzanillo. Diciembre 19.- Multiplicidad de diseños y calidad de los productos destacan en la Feria artesanal que por fin de año acoge, como ya se hace tradicional, la tienda La Violeta, perteneciente al Fondo Cubano de Bienes Culturales, del centro de la urbe manzanillera.

Ofertas de calzados, textiles y bisutería, elaborados por profesionales de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas de la nación caribeña, promueven el buen gusto y la elegancia en el vestir de manzanilleros y manzanilleras, aunque las mayores opciones las tienen las féminas.

De la mano de seis artesanos, trascienden la diversidad de calzados con rúbricas de la ciudad de Manzanillo y de la capital cubana, las vestimentas tejidas de una fémina de la ciudad de los parques, Holguín, y las pulseras, collares, colgantes, pendientes, adornos para el cabello, de otro creador de La Habana.

Julia Llorente, directora del centro comercial, valora como “que este año ha sido grandiosa la participación de los manzanilleros en la feria para adquirir los productos, fundamentalmente el calzado, y la oferta muy superior a ediciones anteriores. Han traído el calzado que se usa, variedades de tacón para todas las edades, y en el caso de para hombres vine a ser novedad porque en muy pocas ocasiones lo traen, así como el dirigido a las niñas, por ejemplo de uno a tres años que está deficitario”.

Por la alta demanda, afirma “han tenido que mandar a buscar ya algunos modelos que se agotan, y el flujo de clientes se mantiene, por lo que invitamos a la población que se lleguen a disfrutar de la oferta”.

La iniciativa acogida con beneplácito por los manzanilleros, es esperada por muchos cada fin de año y se torna en la principal propuesta para comprar estas prendas que confieren comodidad, garbo, desde la defensa de fines estéticos junto a la durabilidad y calidad. Desde el día 17 de diciembre hasta el próximo domingo 23, la Feria artesanal es una opción para todos.

Comparte esto!