Recorren autoridades del partido y el gobierno de Manzanillo importantes centros locales

Recorrido de dirigentes por instituciones de Manzanillo // Foto Eliexer Peláez

Manzanillo. Diciembre 19.- Con el objetivo de reconocer el esfuerzo realizado en aras de alcanzar resultados superiores en el año 60 de la Revolución, Calixto Santisteban Ávila, primer secretario del Partido en Manzanillo, realizó un recorrido por varias instituciones del territorio donde tuvo un contacto directo con los manzanilleros.

Acompañado por Rafael Santiesteban, vicepresidente del gobierno local y Yunior Heredia Tamayo, director de educación en el municipio llegaron hasta la escuela especial Camilo Cienfuegos, donde conoció sobre la atención a  los alumnos, la calidad de vida y del proceso docente educativo, así como los resultados del centro.

Este colectivo recibió el reconocimiento por sus logros en el marco también de la jornada pro el educador. Aquí el máximo líder partidista dijo “hemos querido llegar hasta porque sabemos que esta es la única escuela de conducta en la provincia y sabemos del esfuerzo que todos realizan de manera sacrificada y realmente es digno reconocerles su labor”.

“Los felicitamos por el advenimiento del nuevo año, desearles a ustedes y a sus familias, muchos éxitos en el trabajo y en la vida, que podamos seguir defendiendo a la Revolución desde esta trinchera, que es muy importante, por la labor encomiable que realizan ustedes en esta escuela. Aquí la fórmula para educar es el amor y el cariño, porque estos dos valores no todo el mundo está dispuesto a darlo de la manera desinteresada como ustedes lo hacen”, acotó Santiesteban Ávila.

En el hospital infantil Hermanos Cordové, los visitantes compartieron con los trabajadores del centro, en especial con los de la sala E especializada en afecciones respiratorias. Aquí luego del llamado a seguir superando los logros y enfrentar los retos, se le entregó a la dirección de la institución el reconocimiento por parte del partido municipal.

Más tarde en el Hogar de ancianos Padre Acevedo conocieron a través de un video de las principales acciones que se realizan aquí, compartieron con los abuelitos internados y se interesaron por la atención a los mismos. De igual manera el reconocimiento selló la visita al sitio.

En este sitio el secretario del partido  dijo que “por estas cosas hay que defender siempre la Revolución si es preciso con uñas y dientes, porque lo alcanzado por esta Revolución ene shorts 60 años demuestra el alto nivel de conciencia del pueblo, de quienes trabajan en lugares como este’.

“Quiero felicitar de manera especial a todos los trabajadores de este hogar de ancianos porque lugares como estos, sólo hace falta dos cosas amor y cariño que es lo más importante, y eso parece que a ustedes les sobra, por lo tanto muchas felicidades y les deseo que en el próximo año tengan muchos éxitos en el trabajo y podamos seguir buscando como mejorar este lugar, reparándola, buscando la  manera de brindar un mejor servicio y si podemos”, manifestó Santiesteban Ávila.

El recorrido concluyó en la casa de niños sin amparo familiar donde a todos los educadores de la enseñanza especial recibieron la felicitación por la celebración del día del educador. Aquí conocieron también las características del lugar y la esmerada atención que se brinda  a los tres niños internados.

“En este hogar, el máximo representante político del municipio refirió que, “la labor que desarrollan ustedes es realmente muy meritoria, quizás los recursos no sean más importantes pero si los valores, la conciencia que ustedes han podido alcanzar  y poner en práctica durante muchos  años. Esa es la grandeza de nuestra Revolución, de cada uno de ustedes los educadores nuestros, que el día 22 cumplen su aniversario en Cuba, y este es un momento importante para poder transmitir la felicitación por la efeméride”, agregó el primer secretario del partido en Manzanillo.

Colectivo del hopsital infantil // Foto Eliexer Peláez
Colectivo del hopsital infantil // Foto Eliexer Peláez
Colectivo del Hogar de ancianos Padre Acevedo // Foto Eliexer Peláez
Colectivo del Hogar de ancianos Padre Acevedo // Foto Eliexer Peláez
Reconocimiento a la Escuela especial Camilo Cienfuegos // Foto Eliexer Peláez
Reconocimiento a la Escuela especial Camilo Cienfuegos // Foto Eliexer Peláez
Colectivo de la casa de niños sin amparo familiar y de la educación especial en Manzanillo // Foto Eliexer Peláez
Colectivo de la casa de niños sin amparo familiar y de la educación especial en Manzanillo // Foto Eliexer Peláez

“Para nosotros es muy importante porque nos sentimos acompañados, pues el partido y el gobiernos se siente, al igual que el pueblo acompañado. No es posible concretar ninguna obra de la Revolución sin el papel de los educadores en Cuba, y de manera particular el papel de la enseñanza especial, porque hay un derroche de cariño, de entrega  de sacrificio sin límite de incondicionalidad, de respaldo y todo eso que son valores propios nuestros hay que seguirlas defendiendo y multiplicando”, concluyó.

 

Comparte esto!