Candidatos del FMLN exponen propuestas a favor del pueblo salvadoreño

Foto PL
San Salvador, 20 dic (PL) La fórmula presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) integrada por Hugo Martínez y Karina Sosa, para la presidencia y vicepresidencia, respectivamente, expusieron hoy parte de su programa a favor del pueblo salvadoreño.

 

En entrevista con un canal de la televisión local Martínez subrayó que es necesario elevar las pensiones y al mismo tiempo crear el sistema público de pensiones.

Extender la pensión básica universal para nosotros es un compromiso, subrayó Karina Sosa.

La aspirante a la vicepresidencia enfatizó, entre otros aspectos, que la educación es la base para transformar el país por lo que en su plan de gobierno sobresale atender la educación inicial.

En los primeros años de vida se desarrolla la personalidad; queremos impulsar la formación del inglés; diversificar los estudios técnicos y acercar la educación superior a los territorios, añadió.

El problema es que estamos produciendo profesionales en ciertas áreas y las necesidades del mercado son otras. Tenemos que ir adecuando nuestro sistema educativo a las exigencias del mercado laboral, dijo por su parte Martínez.

Nuestra meta es incrementar gradualmente el presupuesto de educación hasta llegar a un seis por ciento al final de nuestro gobierno, acotó el presidenciable.

En el ámbito de las finanzas, ambos recalcaron que combatirán la evasión y elusión de impuesto, fenómenos que provoca la pérdida de mil 800 millones de dólares que no ingresan al fisco.

Martínez expresó que el FMLN y ellos como fórmula presidencial están conscientes de sus credenciales y de sus propuestas y que ningún otro candidato ha presentado un programa de gobierno, que beneficie al pueblo.

Un total de cinco millones 262 mil 463 salvadoreños radicados aquí podrán asistir a las urnas el 3 de febrero próximo para elegir al presidente y al vicepresidente del país para un periodo de cinco años (2019-2024).

En esta carrera electoral participan, además, Nayib Bukele por Gran Alianza para la Unidad Nacional; el empresario Carlos Callejas de la coalición encabezada por Alianza Republicana Nacionalista; y el empresario Josué Alvarado del recién creado partido VAMOS, que se describe como de centro y acepta a simpatizantes de izquierda o derecha.

mv/otf

Comparte esto!