Inicia XXIII Festival Nacional de la Trova Carlos Puebla Concha in memoriam

Inicia XXIII Festival Nacional de la Trova Carlos Puebla Concha in memoriam // Foto Lilian Salvat

Manzanillo. Diciembre 21.- Si no fuera por Emiliana, fue el espacio que dio apertura a la vigésimo tercera edición del Festival Nacional  de la Trova Carlos Puebla Concha in memoriam  que se celebrara desde este viernes y hasta el domingo 23 venidero.

El programa de actividades del homenaje  al cantor de la Revolución contemplo además para su primera jornada de una muestra expositiva de pendones que reflejan el  rostro de los cantantes manzanilleros Daniel Alarcón y Víctor Antúnez, desaparecidos físicamente.

Asaltos trovadorescos a la Casa de los Abuelos Celia Sánchez Manduley, a la emisora Radio Granma, al Telecentro Golfovisión, y a las sedes del Partido y gobierno en el Municipio, estuvieron contemplados dentro de las actividades inaugurales del evento.

Más de una decena de trovadores de diferentes provincias del país al unísono  desarrollaron, los espacios Soy del Pueblo, Pueblo Soy Y Quiero hablar contigo, en la Casa de la Trova y en el parque Carlos Manuel de Céspedes respectivamente.

Para la tarde el Festival de la Trova prevé un recorrido por centros de trabajos de interés económico como: Fábrica de tabaco Paquito Rosales, la de Ron Pinilla y  de Conservas la manzanillera.

Un encuentro  de Dúos y Tríos, en los corredores de la Casa de Cultura municipal  y  el concurso de Composición e Interpretación con un amplio talento artístico en la sala teatro Miguel Benavides cerraran la primera jornada del evento.

Para el segundo día de actividades tendrán lugar los mismos espacios, el museo municipal será sede de un grupo de conferencias que serán impartidas por especialistas del terruño.

Encuentro de mujeres, es el espacio que se ha diseñado para que  las féminas compartan de las descargas trovadorescas al tiempo que  Quiero hablar contigo se dedicara a la lectura de poesías y a la descarga de trovadores.

La jornada final del evento contempla además de los espacios la gala de clausura y la premiación del concurso de la composición e interpretación de la XXIII edición del festival.

Festival de la Trova Carlos Puebla // Foto Lilian Salvat
Festival de la Trova Carlos Puebla // Foto Lilian Salvat

 

Comparte esto!