Un canto original

Manzanillo. Diciembre 21.- La joya arquitectónica que centra el parque Carlos Manuel de Céspedes de esta costera localidad fue testigo de la gala Un Canto Original,  homenaje a los 55 años de fundada de la Orquesta Original de Manzanillo.

Interpretaciones de lo más genuino  del pentagrama musical cubano  estremecieron la noche víspera del aniversario de la agrupación insigne de la ciudad del golfo del Guacanayabo.

Artistas locales hicieron vibrara  a los  presentes a través de un repaso por  el trabajo musical de la supercharanga de Cuba  a la largo de estos 55 años en los que regala su arte en escenarios  nacionales y extranjeros.

De buena aceptación y excelentes arreglos llego el regalo a los originales del pianista  Pedro Rivero y el proyecto Cuba Manos, el grupo portador de tradiciones Guasimal, el órgano y el Trío Los Caminantes.

Los acordes del piano de  Jesús Estrada, y las voces de los solistas Olga González, Yudria del Castillo, Daysi Torres, Yailé Avilés, Ari Guerrero, Oscar Rodríguez, Rafael Labrada, y un grupo de bailarines no faltaron en la celebración

Acompañaron a los músicos de la orquesta de la familia cubana, familiares, cientos de manzanilleros, dirigentes del Partido, del Gobierno, de la Unión de Jóvenes Comunistas y de las organizaciones de masas.

Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partico Comunista de Cuba en Granma envió un mensaje de felicitación a los originales en el que manifiesta, “Les agradecemos, en este cumpleaños 55, el inmenso regalo que nos han hecho lleno de autenticidad y cubanía. Seguiremos contando con ustedes en la batalla por la cultura, que es, como sentención el Héroe Nacional José Martí, la piedra angular de la libertad humana. Felicidades nuevamente y éxitos en el 2019 y todos los años que están por venir.”

Wilfredo Pachy Naranjo, director de la Original, emocionado agradeció tantas muestras de afecto y respeto hacia una orquesta que nunca abandona sus raíces y su pueblo, “Gracias a todos ustedes, el compromiso es mantener esta orquesta con dignidad, patriotismo, con excelente músico para todo un pueblo, ese es el desafío desde ahora”.

Fotos Roberto Mesa

 

Comparte esto!