Continúa sesión de la Asamblea Nacional: Raúl y Díaz-Canel están en la sala

Miguel Díaz-Canel saluda a Raúl Castro antes de comenzar la sesión de la ANPP. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Con la presencia del General de Ejército, Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, la segunda sesión ordinaria de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular comenzó en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

El análisis del Proyecto de Constitución de la República de Cuba, a partir de los cambios que se le incorporaron tras la consulta popular, centrará este sábado la discusión de los parlamentarios.

La víspera, los diputados fueron informados de las modificaciones del articulado de la Carta Magna que se proyecta para el futuro de la nación. El secretario del Consejo de Estado, Homero Acosta, indicó que el 60 por ciento del documento fue transformado.

Los diputados comenzaron sus intercambios el pasado domingo, cuando en las 10 comisiones se analizaron las propuestas del presupuesto y el plan de la economía para 2019, asimismo examinaron temas de suma importancia para el país.

Tras el debate, el presidente de la ANPP someterá a consideración y a votación de cada uno de los diputados el Proyecto de Constitución de la República de Cuba que será sometido a referendo popular en 2019.

Raúl Castro Ruz entra a la sala principal del Palacio de Convenciones, donde se reúnen los diputados. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Miguel Díaz-Canel y Homero Acosta durante la segundda jornada de sesión ordinaria de la ANPP. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

La presidencia de la ANPP: Esteban Lazo, presidente, Ana María Mari Machado, vicepresidenta y Miriam Brito, secretaria. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

(de izq. a der.) Miguel Díaz-Canel, Homero Acosta, Salvador Valdés y Ramiro Valdés. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Diputados cubanos analizan el Proyecto de Constitución de la República de Cuba luego de los cambios realizados. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Parlamentarios cubanos intervienen para expresar sus opiniones sobre el nuevo texto del Proyecto. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Diputados cubanos reunidos en plenario para analizar Proyecto Constitucional. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Diputados cubanos aprueban incluir la palabra “estudiante” en el Preámbulo de la Constitución. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Comparte esto!