Despaigne y Blanco encabezan los mejores peloteros cubanos

Montaje: Edilberto Carmona/Cubadebate

Alfredo Despaigne y Lázaro Blanco sobresalieron entre los mejores peloteros de Cuba en 2018, informó la Federación Cubana de Béisbol (FCB).

La nota ofrecida por la FCB resalta que Despaigne y Blanco, campeones nacionales con el equipo Granma, fueron seleccionados el atleta y lanzador más destacados, respectivamente.

Los 10 mejores son el espirituano Fréderich Cepeda, el matancero Yurisbel Gracial, el tunero Jorge Antonio Jhonson, el holguinero Yordan Manduley y el habanero Yordanis Samón.

Completan la relación el también tunero Danel Castro, el camagüeyano Alexander Ayala, el granmense Carlos Benítez, el villaclareño Alain Sánchez y el granmense Roel Santos, en ese orden.

El cienfueguero César Prieto clasificó como el novato del año, mientras que Carlos Martí fue escogido el mejor director de equipo y el santiaguero Norge Carlos Vera, el matancero Edgar Yoel Quero y el pinareño Alejandro Prieto, el juvenil, escolar y pioneril más sobresalientes, respectivamente.

En 2018 también resaltaron la granmense Dayana Batista (mujer), y el habanero Orlando Amador Molina (béisbol five), en tanto que entre los árbitros se destacaron el pinareño Juan de Dios León (nacional) y el mayabequense Jorge Niebla (internacional).

Los anotadores seleccionados fueron la habanera Amarilidia Rodríguez y el pinero Armando Iglesias.

(Con información de ACN)

Comparte esto!